¡Olvídate de mi!

Kate (Clementine) y Jim (Joel), sobre hielo.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind, su nombre original (vaya huevos tuvo la distribuidora), es ya una de mis películas favoritas. El brillante guionista Charlie Kaufman (“Cómo ser John Malkovich“, “Adaptation (El ladrón de orquídeas)“) y el director Michel Gondry (un genio de los videoclips, autor de mi favorito de todos los tiempos, “Fell In Love With A Girl” de los White Stripes) han creado lo que para mí es una obra maestra del cine estadounidense contemporáneo, por su compleja trama, por sus diálogos, por su fuerza visual y unas muy buenas interpretaciones.
Es una comedia dramática que trata de las dificultades de pareja, el dolor de las separaciones y como lo trágico va siempre de la mano de lo bueno. Un viaje por la memoria en busca de las emociones que van más allá de lo racional, el destino, el amor, todo lo que es el ser humano por dentro y lo que no se puede evitar ni aunque quieran o quieras arrancarlo de tu cabeza.
Merece la pena que la veáis, y no os esperéis nada común porque no es una película así. Hay mucho que descubrir.
… ¡Y Por fin ha salido en DVD! Es inaudito que una película estrenada en salas el dia 24 de Septiembre del 2004 esté en las tiendas a mediados de Octubre del año siguiente, pero es aun más terrible que después de este tiempo aparezca con una edición tan pésima. Ni la carátula y su impresión pedorra de los cuatro protagonistas partiéndose el culo, ni el menú, ramplón como pocos y con los típicos cuatro extras mal puestos (Making of, Conversación con Jim Carrey y Michel Gondry, Escenas eliminadas y Video Musical) invitan a comprar la película. Es para estar harto. Luego te encuentras con las ediciones cuidadísimas que salen en E.E.U.U. y te tiras de los pelos. Y todavía se preguntan porque la gente se baja películas de internet en vez de comprarlas.

3 pensamientos en “¡Olvídate de mi!”

  1. Estoy anonadado o si lo prefieres patidifuso, solo te digo que tuve que parar la pelicula porque no la aguantaba. Me la recomendo el Dr. Houser y de verdad ha sido catalogada por los expertos de Minessotta Vaciamadrid como un toston psico-danino.

    Un abrazo,

    Jose Vicente

  2. bueno, simpre dices q nunca he hecho ningún comentario, asi q, ahí va.
    Tb es una de mis pelis favoritas, cuanto más la veo más me gusta; y además encuentro más detalles que me hacen cuestionarme todo tipo de emociones, sentimientos, ideales, …. que a veces cuesta plantearse.

    No puedo evitarlo!!!!! que pinta la piva esa en el autobusssss????

    jijiji, besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *