Dos conciertos…

Dos conciertos en una semana, la ruina!

La semana pasada fue movidita. Salí de jueves a domingo, por lo que no tuve tiempo ni para mi familia ni para mis mascotas Claus y Roquefourtyfour, espero que sepan perdonarme.
Además de las exitosas celebraciones del cumpleaños del Topo, con el que estuvimos en una sidrería que está en un tercero, cosa que no acabo de asumir, y de la vuelta de Juan, que por fin dejó California para volver a la ciudad más divertida del mundo, el R.F.C. ganó 9-1 (en serio) y fui a dos conciertos, el jueves a Hard-Fi y el domingo a Jack Johnson.

Hard-Fi son unos londinenses que por lo visto están pegando bastante por allí haciendo una suerte de rock-pop entre The Clash y Bloc Party, y no estuvieron mal. Hay canciones como Hard To Beat o Middle Eastern Holiday que en directo tenían esa dosis de empuje que se echa de menos en el disco, en el que a veces suenan un poco pijolas para mi gusto. No está mal para ser su disco de debut y creo que seguramente irán a más. Al final conocimos al cantante, Richard Archer, al que el Rana, bastante perjudicado, le pidió que le firmase la camiseta tres o cuatro veces y accedió encantado, era bastante majete. Le escribió “stay out of trouble” y aunque lo ponga en cada autógrafo, viendo al cantoso del “Rena” no podía ser un consejo más acertado.
En cuanto a lo de Jack Johnson… Ya se que quizás arruine mi reputación rockera contándolo, pero me mola la música que hace el tío, me pone de buenas. El sonido del ukelele, los Bubble Toes, la tranquilidad con la que parece que se lo toman todo en Hawaii (por lo menos eso venden)… esa Cubierta de Leganés a rebosar de americanas coreando las letras 8O… Mereció la pena. No es muy común que me interese por este estilo, pero me lo pasé pipa y creo que el Rana también, aunque fue un poco arrastrado estaba contento de conocer algo nuevo, además hicieron una más que aceptable versión de My Doorbell de los White Stripes (curioso, Hard-Fi versionó Seven Nation Army, sin tanto éxito) y Jack improvisó Whole Lotta Love sobre un tema suyo…
Que conste que siempre me identificaré más con el sonido humeante de la gran ciudad. No os equivoquéis conmigo ni por un momento, no soy un jodido llorica!!… I can’t surf!… And neither can you! (Reverend Horton Heat)

8 pensamientos en “Dos conciertos…”

  1. Hard-Fi me hubiera gustado verles.

    Jack Johndon, aunque he puesto una canción suya en mi blog, reconozco que es una especia de Suzanne Vega, pero en malo (aunque muy gonitooooooo).

    ¿Vas a ir a Arctic Monkeys?

    Adolfo

  2. Jajja,pero que gran literato joderrr, por cierto ese de pica de metro no sirvió em-pa ná,xq fuimos a huertakas y en el o´conells te bebiste una birra gratis de un mendolerio empedofao que le molaba HARD FI, era un star of CCTV!!

    Lo pasamos muy bien, y ni que decir tiene que el notas de hard fi flipo con mi excelente spanglishpedo con el que le hablé, “algun dia seras tan famoso como KARPOV txaval” le dije al paajaro, y de Jack Johnsons baby Johnsons, decir que jamas vi a tanta giry y tan buena en lugar que no sea la tele, ese son of a bitch se debe pinchar cada jaka, unas teetas, y cooño(como diria la Gamba) a que si Pedro, era Domingo no? cuando te fuiste a la MESACAM…dios que mamellas(falso Bravo en un barco en el Tiber pactando suciamente con la diablos), bueno se acabo el humor verde rana,TALUEK!!

  3. Adolfo: tengo planes para el viernes, pero me hubiese gustado ir a Arctic Monkeys… Al próximo voy seguro. Si tú vas espero que me cuentes que tal.

    Rana: Si! Me gané una Heineken gracias a que un simpático erasmusito tenía puesta la antena y nos escuchó hablando de los Cinco-duros (Hard-Fi). Hay gente para todo, de hecho tu le regalaste una coronita al bajista del grupo o’conelliano… Cuanta generosidad joder (eres idiota)
    Jajajaja lo de la mesacam fue divertido! Puto picotas haciendo las fotos, el tio seguía todos los consejos que me dabas a múa! En fin, lo pasamos de puta madre, como dice Adolfo muy gonito todo, había tanto amor en el ambiente que una desconocida se puso a acariciarme la mejilla sin mediar palabra porque le dio la vena… Drogas? No, es que soy muy apuesto.

  4. Si quieres los cds, dame un toque y te los paso (649191909). Este lunes es festivo, así que por mí sería un día cojonudo (con el MBA, el puto Macworld y el trabajo me voy a morir este mes).

    Un saludete y feliz finde (saturday’s alright for fighting) 🙂

  5. Pedro, te he dejado las carátulas de los dos cds en formato pdf en mi blog (pincha en cualquiera de las entradas de DISCO DE LA SEMANA y las verás entre las cosas que hay para descargarse.

    Ya ma darás un toque mañana y te los paso.

    Adolfo

  6. ¡¡¡Bah!!…chorradas.
    Cuán pocos se han dado cuenta de que, “Nunca debí enamorarme” de Camela, es una gran canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *