¡Hasta siempre, Zizou!

Último partido del 5 en Chamartín

El Bernabéu ha aplaudido por última vez a Zidane. Un momento irrepetible, que ya forma parte de la leyenda del fútbol.

Por su enorme calidad ya se había ganado antes de llegar el ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia, pero para los madridistas subió al escalón de mito en cuanto cargó la pierna y en una curva infinita pegó a un balón caido desde Saturno y marcó el gol más bonito de la historia de las finales dándonos la oportunidad de vivir algo que solo parece posible en la ficción. Nunca he visto un gol tantas veces, que prodigio.

Zizou ha sido en el campo un pintor que traza las líneas sin titubear, un pianista que resbalando por su instrumento toca una sinfonía nueva cada vez, un escritor que sabe como va a acabar su historia pero que antes de desvelarlo te hace disfrutar de muchos capítulos… No he visto a nadie jugar al fútbol así en mi vida, con esa inteligencia, esa habilidad, esa superioridad. Creo que es irrepetible.

Se va después de tres años al máximo nivel y de dos de grandes destellos y algunos malos momentos que se hundirán en el olvido siete minutos después de que la toque por última vez en el mundial de este verano.

Su forma de controlar el balón, de correr, de pegarle, su manera de estar en los partidos… Ha sido algo que todos guardaremos siempre y ya hemos empezado a echar de menos.

Mi padre siempre dice que jugando al fútbol se conocen de verdad a las personas, que tal y como eres en el campo eres en la vida. No tengo el gusto de conocerle, pero aun así, siguiendo esa teoría, de mayor me gustaría ser Zidane.

¡Gracias genio!

Adiós, Zidane

18 pensamientos en “¡Hasta siempre, Zizou!”

  1. ADIOS DIOS!!
    Que manera de manejar los ritmos del partido, esos controles orientados…xa mi tb es uno de los grandes y tuve la gran suerte de verle en el campo (y en la calle) y era increible!!
    Desde los tiempos de M.Laudrup no se veían cosas así sobre el terreno merengue.

    Por cierto, yo de mayor tb quiero ser Zizane, aunque cuando juego siempre me caliento y arreo mi típica hostiafina.

    En fin, tendré que enseñarles a mis nietos el VHS de 2lirus llamado “Zidane,como un sueño”

  2. Se nos va el MAESTRO, uno de los mas grades, el mejor jugador que yo he visto en directo en un campo, Gracias por todo, AU REVOIR ZIDANE

  3. ¡¡¡¡¡GUUUTI GUUTI GUUTI AEE…..GUUTTI AEE……GUUTI AEE!!
    Si Gutierrez se hubiera hecho jugador en otro país, como por ejemplo Francia u Holanda, nadie habría podido igualarle. Ni siquiera el mismísimo Zizú ese, que ha sido muy bueno pero el jodío se ha estado tocando el mango los dos últimos años. Claro que no me extraña teniendo que jugar con esa calaña llamada, Behckan o becan o como coño se escriba, o recibiendo la mierda que suele enviar Salgado, o los pasecitos de cincuenta metros del sevillanito ese que se cree que es Beckembauer. Por no hablar de Pedálha Robiño, que mas que bicicletas hace triciclos y patinetes. Pedazo de bluff.
    Zizú ha tenido que destrozarse los pies teniendo que jugar en un césped lleno de los surcos y agujeros que va dejando Gravessen que no hace otra cosa que arrastrar los pies, pués le pesa mas la cabeza que el cuerpo, resbalándose constantemente con los lapos que el guarro de Helguera va soltando minuto a minuto de partido. Y no hablemos del chupón de Figo, que mira como ha acabado, haciendo anuncios seudopornos con el bombocito de su parienta. Tampoco he de negar que Guti es un poco gilipollas, es lo malo que tiene, que es un horterilla de Torrejón y encima va y se casa con la imbécil esa, que no puede ser mas facha y mas gilipollas. Si si…Zizú muy bueno pero de ahí a decir que es uno de los cinco mejores jugadores de la historia. Será para los que no conocen la historia, será para los que se dedican a inventarse la historia mirándose el puto ombligo. Se ve que no han visto jugar a Netzer, o a Manolo Velazquez, o a Rial, o a Beckembauer, o a Rep, o a Sócrates, o a Rivelinho, o a Garrincha, o a Marcial, o a Gerson, o a Koeman y a otros muchos. No, no han visto una mierda. Dejemos que sigan soñando creyendo que antes de ellos no hubo nada, que son el puto centro del Universo. Ah!…aprovecho esta oportunidad que se me brinda para decir que Luis Aragones, el triste, el enfermizo, el ludópata de Torrelodones, el sabio de un pueblo de al lado de Madrid, es uno de los peores entrenadores que ha habido en el mundo entero. Es un gilipollas de tomo y lomo . Ya me lo direis dentro de unas cuantas semanas. Es un amargado, no tiene mas que mala leche atlética, pués fué en la secta del Manzanares en dónde se formó como pelotero pedorro.
    ¡¡¡¡¡GUUUTI GUUTI GUUTI AEE…..GUUTTI AEE……GUUTI AEE!!

  4. Deute, te has quedado a gusto, no? jajaja
    Yo también creo que Guti es un gran jugador y me revienta que el sabio de hortalizas no lo haya convocado para el mundial… pero no es Zidane.
    Zidane ha sido un tio mucho más decisivo, ha hecho bien su función pero también se ha salido de los esquemas, y tiene una plasticidad jugando que no tiene nadie, además de haber ganado un mundial y una eurocopa, torneos importantes para convertirte en un mito. Yo si le colocaría entre los más grandes, aunque no he visto a muchos de los jugadores de los que hablas, confieso que ni si quiera se quien es Marcial… bueno, el frutero de mi barrio se llama así pero no creo que sea muy bueno.
    Zidane ha sido el mejor, no me gusta seguir el rollo a la mayoría, pero esta vez creo que tienen razón.

  5. Bah…..habladurillas.
    Marcial fué a finales de los sesenta un jugador nacido en Elche que jugó en el club de los azulgranas y que daba gusto verle jugar. Y eso que en aquellos tiempos yo era un forofo del Madrí.
    Clase, estilo, técnica, plasticidad, lo tenía todo para haber sido de los mellores du mondo. Lo único que le faltó al igual que a Manolo Velazquez, fué un buen entrenador que hubiera sabido hacerles trabajar el aspecto físico, cosa de la que siempre adoleció el futchibol en Spain.
    Muerte a Aragones(el entrenador, no el dibujante de chistes del Mad)
    ¡¡¡GUUTI; GUUTI; GUUTI AEE…GUTI AEEE…GUTI AEE!!

  6. Además, los jugadores de entonces, tuvieron la mala suerte de que aún no se había inventado el vídeo ni nada de eso. Ni cuarenta canales de tv bombardeando las pobrecillas retinas de los jovencitos de ahora, que sólo creeis en lo que mirais.

    GUUUUUTI………GUUUUTi!!

  7. yo solo puedo decir q un tio q mide 1.85 y q tiene un 45 de pie, q se mueve con semejante facilidad, y haga esas maravillas con la pelota, merece ser añadido a la lista de los grandes.

    y como pone en una de las fotos q has puesto ¡ZIDANE, VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!

  8. No cabe duda de que Zinexín Zidan, ha sido uno de los grandes. Hay que ver cómo empalmó la mierda de pase que le mandó Roberto Carlos. Aún resuena en mis oídos el dulce sonido del esférico impactando contra la redecilla, mientras aquel pobre guardameta se decía a sí mismo:¡no es posible!….a ver que le digo ahora a mi madre.
    ¡Viva Zinexin!

  9. Que tardes de gloría nos ha hecho pasar el calvicies. Es cierto Huesos, el físico no le acompañaba, solo hay que ver lo esmirriao que parecía en su despedida del Bernabéu… Alguien dijo que si hubiese sido más bajito la habría liado todavía más. No sé a que se refería, ¿se puede hacer más?…
    Deute, has dejado salir tu parte más emotiva, por fin has dado su merecido homenaje al gabacho du or (de oro en francés, que no tenéis ni idea), hay que ver que momento tan irrepetible el del gol del Glasgow, que júbilo, que jolgorio, que momento tan dicharachero… algo inenarrable.
    Viva Zidane y hala madrí!!

  10. EL MAESTRO , EL REY , Y AL K AI K ESCRIBIRLE CON PALABRAS MAYUSCULAS PORQUE NO ABRA NADIE IGUAL COMO EL I ESTOI SEGURO DE ELLO ADIOS ZIDANE NUNCA TE OLVIDARE !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *