El mejor E3 de la historia

Wii will rock you

Nintendo lo ha hecho. Ha triunfado en un E3 que marcará una época. Han presentado la Wii con unas cuantas sorpresas y han eclipsado a todo lo demás, por méritos propios pero también por demérito de la competencia.
Han mejorado el mando incluyendo un altavoz, han desvelado que la consola se mantendrá conectada a internet las 24 horas con un consumo eléctrico insignificante, por fin han sacado a la palestra sus juegos (Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3 o Zelda el día del lanzamiento 😀 ) y han conseguido una aceptación espectacular con el uso del control remoto, lo que era mi única duda. He leído que después de diez minutos es como si lo llevases usando toda la vida, el mejor de los halagos para un pad.
El camino que han elegido, el más difícil, el de la innovación, les ha puesto en órbita en la prensa internacional. Una apuesta que, siguiendo los pasos de la Nintendo DS, seguramente les lleve muy lejos en esta generación. Personalmente no puedo esperar a jugar al Zelda, han prometido que será el mejor y más largo de la historia, y eso es mucho decir. Hay cuatro juegos para el lanzamiento que no me perdería por nada del mundo, y es solo el comienzo… Un Super Smash Bros. con Solid Snake entre los luchadores, Final Fantasy, Dragon Quest o Resident Evil son más sagas míticas confirmadas en Wii para meses posteriores, a las que se unirán nuevas franquicias de un entusiasmado Kojima y las más importantes third-parties (SEGA, Namco, Ubi, etc.) que apoyarán a la máquina.
No se me ocurre ninguna pega que ponerles, tan solo que la consola no esté mañana a la venta.

Pero como decía, la victoria de Nintendo no sería tan grande si la competencia no la hubiese pifiado, no ha sido un buen año para Sony.

La PlayStation 3 ha levantado más bostezos que aplausos. No se puede engañar a los usuarios más fieles intentándoles sacar 600 euros por una consola el día del lanzamiento, así lleve disco duro, Wi-Fi o una máquina de pelar gambas.
Para empezar han contestado a las críticas a su antiguo Boomerang Pad volviendo al Dual Shock y añadiéndole un triste Tilt Control (lo llevaban ya juegos de Gameboy) que no se parece ni de lejos a la verdadera revolución del sensor de movimiento del mando de Wii, por mucho que intenten sembrar confusión. Pretenden también competir con el servicio de descarga de juegos clásicos que llevará la consola de Nintendo ofreciendo una tienda de canciones on-line para cantar con el SingStar y vendiendo también añadidos para juegos en los que ya te habrás dejado 60 euros.
En cuanto a juegos… A mi no me van a vender el antiguo Gran Turismo pero en alta definición. Por mucho que los coches sean casi de verdad. Una MIERDA como un piano para Sony. Ni los nuevos Metal Gear en exclusiva para sus dos consolas van a salvarles de ser nombrados la gran decepción este año. Menos mal que PS2 está teniendo una despedida impresionante con muy buenos juegos (God of War 2 en la lista de espera) si no, aún le pronosticaría peor futuro.

Ken Kutaragi defendió el precio de su consola diciendo que si un producto ofrece encanto, entonces los compradores se convencen, y que no se puede comparar la comida de un catering con la de un restaurante.
Ken, espero que te comas tu consola con una guarnición estupenda.
Se ha confirmado que Rockstar sacará Grand Theft Auto 4 simultaneamente en XBOX 360 y en PS3. Si pasa lo mismo con los Winning Eleven, cuando tenga que acompañar de otra consola a la Wii, la elegida será una 360. Por supuesto tapando cualquier referencia a Microsoft para evitar procesos alérgicos.

 

Miyamoto y Spielberg jugando a la Wii

 

8 pensamientos en “El mejor E3 de la historia”

  1. PEDRO METETE TU NINTENDO X EL CULO, JEJEJEJE Q LUEGO SOLO JUEGAS A LA PLAY… que yo lo se…
    Un Abrazo

  2. esta claro q la ps3 ha defraudado algo, se espera mucho mas, y lo del cambio del platano por el dual shock, al fin y al cabo era de esperar, pq recibio muchas criticas.

    yo soy de lo q piensa q cuando algo funciona es mejor no cambiarlo, y actualmente no he encontrado un pad tan comodo con el dualshock

    el precio es caro desde luego, pero hay q tener en cuenta q por 600 euros q vale la version cara tendra wifi, disco duro de 60 gb y blue ray, que tiene bastante papeletas para ser un formato estandarizado. recordar q la ps2 de salia costaba nada menos q 70.000 pelas, unos 420 euros, y lo unico q ofrecia era reproducir dvdm y nos salio mal la cosa.

    habra q esperar, y si q van algo de sobrados, pero bueno el tiempo dira como sale todo.

    salu2

  3. Huesos, el mando de PlayStation es menos ergonómico que un saco de chinchetas. Si nos gusta es más por el hábito que por ser algo especialmente bueno, los analógicos están mal puestos y todos hemos tenido callos, capítulo aparte para el control de calidad, se rompen con mirarlos (no cuentan las veces que los tiro al suelo cuando me metéis un gol injusto)… Para mi son muy superiores los mandos de Gamecube y de Xbox 360 (sí, has leído bien…)
    Lo demás, como siempre, es cosa de gustos.
    Yo disfruto mucho más con juegos como Guitar Hero, Animal Crossing, Tetris DS o We Love Katamari que han tenido éxito por su ingenio y pasan por encima a títulos con gran calidad gráfica (soporífero “El Padrino”, y eso que me lo he jugado de principio a fin). Por supuesto hay de todo y también se hacen juegos muy bonitos que son divertidísimos y que consiguen otro tipo de inmersión, pero en cada generación, de esos hay cada vez menos, todo empieza a estar bastante visto.
    Personalmente no me apetece seguir jugando a lo mismo con mejores gráficos y me da igual el blue ray porque no lo voy a notar hasta que no me compre una tele HD, es decir más o menos por el año 2021.
    Lo que me interesan son las ideas, la jugabilidad, y en eso Sony ha hecho una declaración de principios de lo más fétida, ahí está la PSP para dar fé.

  4. totalmente de acuerdo con pedro, el mando de PSOne/2/3 (xq son el mismo) tiene la ergonomia en el culo, gamecube y x-box tiene unos mandos mucho mas agradables en cuanto a comodidad se refiere (x cierto, el de PS3 no tiene vibracion… vuelta al pasado). hace poco me compré el pikmin 1 para gamecube por 9 euros y he disfrutao pasandome ese juego 100 veces mas q cuando me pase el padrino hace un par de semanas.
    el guitar hero lo vi en el madiamarkt hace poco y me hubiese molao tener la PS2 pa pillarmelo… pero bueno, soy feliz con mi tandem xbox-gamecube, q la proxima generacion sera de xbox360-wii. nintendo es muy lista intentando llevarse a los jugadores casuales y los novatos, porque los jugadores q estamos aburridos de ver siempre lo mismo (todos los juegos de hoy en dia se pueden dividir en 4 clases: 1stPS (Halo), 3rdPS (GTA), de coches (GT) y de peleas (Tekken). Partiendo de esto son siempre iguales, solo mejoran graficos, nunca innovan ni te dan mas jugabilidad)
    disfruto mucho mas jugando al mario party con mis amigos q al PRO (incluso con multitap)
    P.D. los juegos de futbol no son una categoria de juegos porque esos si q son siempre iguales, o esq hay mucha diferencia entre el PRO 4 o el 5? y entre 2 FIFAs de años consecutivos? Pos eso: innovacion 0

  5. Historicamente la nintendo se come el mundo en pepitoria y otras hiervas, dejemos de tonterias y k salgan todas ya lo necesito necesito chutarme, no si si daran las partidas lan al mario kart peor hay que probalras e alguna e pedro y compañia
    buff octubre no puedo ni esperar esto es peor k con pokemon k meses mas largos

  6. Yo hace tiempo que vivo sin enterarme de casi nada del mundo de los videojuegos (mis novedades son un MacBook negro de 13″). Pero tengo ganas de comprarme una PSP u otro cacharro que me recomienndes para volver a cogerle el gustillo 🙂

    P.D.: ¿Sabes que Apple está reclutando a programadores de videojuegos? No sé exactamente para qué…

  7. les doy las gracias a sony por la ps2 creo q tendra unfinal feliz con esos espectaculares juegos q estan saliendo como pro evolution 6 need for speed carbon yel mejor de todos god of wars q es mejor q ninja gaiden de xbox q tiene mejores graficos pero no es mejor q el de sony xbox fue una gran consola pero le falto mas proyeccion de tiempo y de la cube no hablo porque no le llega tanto al play 2 como al xbox no tiene nada q sorprenda solo para jugar y puros juegos de bebe no se cual sera la mejor consola entre xbox y play 2 pero lo unico q se es q sony es la mejor marca de tecnologia en el mundo y ps2 tiene juegos para tirar arriba quien sabe si por hay se va la cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *