Fotón: Edu con Alberto San Juan

Edu con Alberto San Juan

La calidad de la imagen no es la mejor, está hecha con un móvil a altas horas de la noche, pero su valor va mucho más allá de esos absurdos detalles. A Edu le temblaban las piernas cuando se encontró a uno de los mejores actores españoles de todos los tiempos, el gran Alberto San Juan.

Días de Fútbol es un mito entre mis amigos, una película grandiosa cuyos diálogos hemos repetido hasta hacer que mucha gente conociese escenas completas antes de haber visto la película. Hay quien ha llegado a desesperar al escuchar una y otra vez “Socarradito, como a mí me gusta”, “No pases las hojas tan rápido que me da frio”, “Jorge está muy mal”, “No me pongas caras, Violeta” y tantas otras… Tengo pendiente hacer una entrada en el blog dedicada por completo a la película.

Alberto, uno de sus protagonistas, un mito viviente, al lado de uno de sus mayores seguidores. Que gran momento, que emoción.

84 pensamientos en “Fotón: Edu con Alberto San Juan”

  1. Ana, por supuesto que eres libre de hacer lo que quieras, “masacra” si te apetece, yo he dicho que a mi no me aporta nada que el sea mejor o peor persona, para empezar creo que ninguno de los que comenta le conoce como para que su opinión tenga verdadero fundamento. Repito, lo que conozco de el, lo que me interesa, es si me gusta o no como actor. Es otra opinión.
    Por último, no soy un fan acérrimo, me parece uno de los mejores actores que hay ahora en este país, pero no tengo posters suyos en casa ni nada.
    Y revisa el hilo antes de adjudicarme comentarios que no he hecho, yo no he dicho en ningun momento que fuese drogado cuando me lo encontré, de hecho ni estaba presente en el momento de la foto.

  2. Hola Pedro,
    como el blog me parece que es tuyo,el comentario de la foto pensaba que lo habías hecho tú,pero se ve que no..quizás fui yo y no me acuerdo? no masacramos!!! decir que es antipático es masacrar? sólo se puede opinar de la gente que uno conoce? vaya,yo creo que Hitler era un asesino pero claro,como nunca lo conocí,no puedo opinar!es antipático,se sabe,lo sé por gente que conozco que ha intentado hablar con él.Yo NUNCA lo haría a parte pq.NUNCA pediría un autógrafo a nadie,ni una foto ni le haría ningún tipo de comentario…uno de los mejores actores españoles?vaya,para gustos los colores chico pero no lo considero ni el mejor ni el peor.Demasiadas historias he escuchado como para que ahora lo considere simpático.Por cierto,ser fan no significa tener posters en tu habitación,que ya no tenemos 15 añitos, no todo es blanco o negro,hay grises.Y al igual que no digo nada de la gente que dice que es simpático,yo sigo opinando que es un poquito arisco,nada más.

  3. Simplemente estoy dando mi opinión, que no entiendo el por qué de esos comentarios, pero obviamente entiendo que cada uno diga lo que quiera, aunque no lo comparta.
    Obviamente no considero que decir que es antipático sea masacrar, simplemente contestaba a esto:

    “Alberto escogió ser actor y en este país de democracia se puede opinar, masacrar e insultar sino que hubiese elegido otro oficio.”

    Aquí que cada uno diga lo que quiera, pero obviamente yo no comparto esas actitudes. Y ni que decir tiene que esos programas no fueron hechos para mí, afortunadamente.

    Y si no fuera tan buen actor, bajo las estrellas no hubiese conseguido en el primer fin de semana más 50.000 espectadores y este próximo fin de semana se va a llevar a 15 ciudades más. Pero ya digo, que para gustos colores.

  4. Hola, solo quiero comentar que desde que vi a Alberto en alguna de sus pelis, he quedado loca, que mirada, por favor!!! Si lo tuviera cerca no le perdono la vida, lo mato a besos!!! Ya me gustaría que me pillaran en la playa con él, jajaja Bueno, un saludo gente y a decir menos tonterías por favor!

  5. Es verdad, es guapo pero antipático ,nadie es perfecto.
    Quizás los chicos no entiendan que cuando a las chicas nos gusta un actor, valoramos muuuuuuuuuuucho si corren rumores de él.
    Y sí, chicas, desgraciadamente lo que se dice de Albertito es que va un poco de guays por la vida,sigue siendo guapo,eso si,pero pasa de caer bien a sus fans.
    Bueno, sus razones tendrá el chico…

  6. Su trabajo es ser actor y va seguir haciendo películas is hace bien su trabajo. Que tenga más o menos fans no va a afectar a su trabajo… cada uno es cada uno.

  7. Bueno no quiero ofender a nadie pero…¿hasta qué punto los fans se creen dueños de los actores?¿Qué es ser fan? Yo he vivido de cerca el fenómeno fan en dos de sus más importantes fuentes de creación: deporte y cine. Y realmente me da verguenza ajena el comportamiento que algunos de estos “fans” tienen.

    Si yo voy a ver una obra de teatro es porque me gusta su argumento, si voy al cine a ver una película ídem. Si me gustan ciertos actores por su modo de actuar, por sus personajes.. me gustan los personajes… no el actor. Si es guapo pues otra motivación más mientras aguardo en la sala de cine/teatro..

    Es ridículo pensar que los actores son en realidad como sus personajes… para bien o para mal…

    Que si son antipáticos… perdonen que les diga pero los entiendo perfectamente. No tienen ninguna obligación en atender a los “fans” cuando están comiendo, paseando, de copas, de marcha.. follando… están haciendo SU VIDA y no la del PERSONAJE

    Si a la salida del teatro estás cansado y se te cruzan los cables y no te da la gana pues pasas de la gente… que te guste o no después de haber estado esperando horas; pues no creo que sea plato de buen gusto.. aunque tampoco entiendo esas colas que se forman…yo sinceramente después de ver a este Señor en el Teatro.. tendría mejores cosas que hacer que convertirme en un “fan” y esperar a que me plasme en un trozo de papel una firma rápida e inteligible…porque no me interesa él en sí me intersa su personaje y su trabajo.Con esto no quiero faltar a su respeto pero vamos.. no es mi amigo para que pueda sentir algún interés y/o cariño hacia su persona. El mismo que siento por la gente que me cruzo por la calle y no conozco.

    Y con respecto a su trabajo creo que es de lo mejor que tenemos en España… mejor que lo que sale fuera de nuestras fronteras… pero eso es un tema que no concierne en este espacio.

    Creo que los que se hacen llamar “fan” dicen que depende su “fanado” por así decirlo de si el “ídolo” es o no antipático, sonríe o no sonríe, les dice holaaaaa en vez de hola.. les da dos besos.. etc etc… creo que tendrían que mirarse eso porque creo que no deja de ser un problema en su mente.. no confundan por favor lo que ven dentro de la pantalla, dentro de la cancha, de lo que hay fuera. Son buenos actores, deportistas, pero pueden ser buena, mala gente simpáticos antipáticos, más bajos, más altos,más gordos,más flacos que lo que ustedes ven.Sin ir más lejos como ustedes y yo… o es que aquí son todos una delicia de personas…. no me lo creo.. empezando por mí misma.

    Otra cosa que me ha hecho gracia es lo de que “habla pero no dice nada en las entrevistas”. Para bien o para mal creo hallarme en el mismo nivel cultural que SAN Juan pues yo si que entiendo sus contestaciones.

    Sin más… tengan una feliz y saludable vida.

    Lo de pederasta también me ha hecho reír un rato.. y lo de drogata… que levante la mano el que no se ha tomado una copa en su vida…

    Pd: yo tb tengo veintipocos… pero muy bien puestos.

  8. Subscribo todo lo que dices fenomenofan. Yo la verdad nunca he entendido este fenómeno

  9. Hola!, yo tuve la oportunidad de salir una noche de fiesta con Alberto, y decir que no es para nada un tío antipático no pedante, si no todo lo contrario, es una de las personas mas respetuosas, humildes y sencillas que he conocido, es una persona muy cariñosa con sus amigos y con la gente que le saluda, os lo aseguro, por que lo he visto. Y a los que decís que es antipático, os aseguro que a vosotros también os agobiaría estar tomando un café, unas cañas, o simplemente dando un paseo, y que cada 2 minutos os parase alguien,sobre todos si sois tímidos (Alberto lo és) todos tenemos días buenos y malos, con mejor y peor humor, y no debemos juzgar a las personas sin conocerlas.

    Solo decir que te queremos mucho todos Alberto y espero que nos veamos pronto!
    Cuenca.

  10. Hace unos meses estuve hablando con Alberto y me pareció un tio de lo más simpático y agradable,para nada ese borde que dicen algunos.
    Bastante hace con parase y atender a la gente de forma educada!

  11. No es ni por asomo uno de los mejores actores de todos los tiempo como dice Edu, siempre en mi opinión, pero tiene algo que lo hace interesante. En Bajo las Estrellas me tocó la fibra, creo que más por el papel que por él en sí, aunque supongo que de eso se trata. No nos conocemos, ni nos gustaran seguramente la misma música ni los mismos libros. No tenemos en amigos en común y es harto difícil que nunca vayamos a ocupar el mismo espacio….Pero hace su trabajo medianamente bien, y ese es entretenerme. Yo unas veces lo agradezco y otras me es indiferente…Eso sí, jamás se me ocurriría hablar de con quien se levanta o qué le gusta comer…Hablo de lo que me muestra y lo demás…..se llama respeto.

  12. El 29 de Enero dejé escrito que Sanjuan me tocó la fibra en “Bajo las estrellas”, se ve que también se la ha tocado a a la Academia….
    Con respecto al comentario, dí que sí…que hablén de tí aunque sea mal, pero que hablen.

  13. Curiosamente hasta la entrega de los Goya de este fin de semana, para mi Alberto San Juan era un actor entrañable que conseguía el objetivo que uno busca en el cine, entretenerse y pasar un buen rato (excelente en ‘Al Otro Lado de la Cama’).
    Su comentario sin venir a cuento sobre la Conferencia Episcopal, entrando sin ser llamado al juego político más soez, y volviendo a querer mezclar el cine con el progresismo más rancio (con lo bien que lo está haciendo la actual directora de la Academia, rompiendo con los discursos cansinos de sus predeceroras), hace que al menos para mi, deje de tener interés.
    Que vaya en adelante a ver tus películas la gente a la que quieres contentar con ese politiqueo barato.

  14. Estuvo en la posición adecuada para decir lo que quiso.. nada más! Él tiene carisma, o es odiado o es admirado… eso ya es conseguir más que muchos de los actores políticamente correctos sin immportar el que gobierne.

  15. Me parece fantástico. Dado que yo pienso que un actor se debe a su profesión y a su público, flaco favor se hace a si mismo limitándose a base de valoraciones políticas (por cierto muy simplonas y manidas).
    Y lo del carisma, en fín … es tu opinión. Yo por carisma entiendo otra cosa.
    Pasadlo bien con sus películas, que por lo que a mi respecta, tengo muchas otras opciones a elegir cuando me apetezca ir al cine o ver una buena película en casa. Por mi parte no recibirá un duro una película suya.
    Ojala seamos muchos, y se repiense si opinar al dictado político que le marcan es interesante y tiene algo que ver con su carrera profesional.

  16. La Iglesia se financia voluntariamente pero el cine español hay que financiarlo obligatoriamente,aunque no vayas núnca,porque sus actores siempre que pueden estan atacando a una Iglesia, cuyos adeptos son el 80%de la población española,y nos sentimos agredidos,insultados y menopreciados;pero¿no os dais cuenta de que la Iglesia católica tiene 20 siglos de antiguedad?¿cuantos tiene el cine español?y¿qué haceis vosotros para que no se extinga?Para una pelicula que vale la pena,lo teneis que ensuciar.Solo así sois felices.Y¡ qué horror de apellido!(Sanjuan);yo que tú me lo cambiaba.

  17. Porque las personas que se deben a un público no pueden dedicarse a ofenderle, y más aún cuando comen gracias a ese público.

  18. Alberto nunca olvidaré tu sonrisa cuando pasamos a tu lado, que hombre!! ay….si existiesen los genios de la lampara…

  19. Si existieran genios de la lámpara, pediríamos que Alberto San Juan desapareciese del panorama cinematográfico español, y se fuese a ‘Supervivientes’ a compartir un poco de odio y rencor con personajes a su altura como Karmele Marchante …

  20. sois todos unos putos nazis, que asco….Ole tus guevos Alberto, que coño! Javier A. ojalá desaparezcas tu y no del país sino del mundo porque gilipollas como tu los hay ya a patadas ah y quien está ahora compartiendo odio y rencor? eres tu y los de tu calaña y no Alberto San Juan.

  21. Sir, lo primero que deberías hacer es identificarte y no esconderte bajo un seudónimo, y a continuación tener la suficiente talla mental como para debatir sin utilizar el insulto. Puedes irte con Alberto San Juan a tener entre los dos un diálogo equilibrado a vuestra capacidad de palabra …
    Por último los tipos como tú, no entendeis lo que significa la palabra nazi (pero como la ois en la tele la repetis). Leete algo sobre el nacionalsocialismo de Hitler y luego opinas. A lo mejor quien insulta o desprecia a un colectivo por sus ideas o religión, es a quien habria que llamar nazi. ¿Te suena de algo lo que pasó con los judíos en el III Reich?
    Si es que no se puede ir por la vida hablando de oido y con la cultura de los que digan personajes con A. San Juan.
    Tu mismo …

  22. Que digo yo…Uff que crispación…Cada uno emplea su minuto de gloria en lo que le dá la gana ¿no? Por lo menos este señor se busca las papas con Animalario y haciéndo teatro que si tuvieran que comer de las subvenciones iban listos…algunos no hacen ni una película al año y muchos alucinarían al ver que el cine no da tanto dinero como la televisión.. eso si que es un buen curro, un dinerito cañon por capítulo. A mi lo que me molesta de nuestro país es que en vez de opinar denostamos a los personajes públicos vapuleándolos de una manera incomprensible…Hay aquellos tiempos en los que un actor, actriz o cantante eran divos…eso lamentablemente se ha perdido ya no queda glamour…Y nosotros a cargarnos lo poco que nos queda en este país…Mientras nos chupamos todos los karokes de la caja tonta para evitar que pensemos….que al fin y al cabo discurrir es un arma poderosa…Cada uno que lo lea como quiera!!!

  23. Fijate que los divos de antaño que comentas, eran muy respectuosos y ponían a su publico siempre por delante. Date cuenta hoy en día como los personajes más queridos no tienen una clara definición política, y desde luego no han arremetido contra la ideología de parte de su público potencial (sea de un signo político u otro)

  24. Sólo puedo decir que me parece un actor increible, además de tener el suficiente valor para decir lo que piensa en el momento más oportuno. Ole él! No necesito saber donde vive, me basta con saber que vive. Es estupendo y verdadero. Hay que ser muy sinvergüenza para acusar a la gente de cosas, tan fuertes, sin ser verdad. Un beso a todos y un abrazo a alberto, si lo lee.

  25. SINCERAMENTE ME PARECE PATETICA LA GENTE QUE SE DEDICA A INVENTAR Y A ESPECULAR SOBRE LA VIDA DE LOS DEMAS EN LUGAR DE METERSE EN LA SUYA. YO HE TENIDO LA SUERTE DE COMPARTIR CON ALBERTO UNAS 3 HORAS, Y ES LO MAS HUMILDE Y NOBLE QUE PUEDAS CONOCER. POR OTRA PARTE ES INDUDABLE QUE SU CALIDAD ACTORAL ES INCREIBLE. NO TENEIS MAS QUE VER “BAJO LAS ESTRELLAS”. Y DESPUES, CALLAROS LA BOCA.

  26. Eres un enfermo y vas destrozando la vida a las personas que más te han dado,no soy precisamente una niñata y lo que me jode de verdad es no haberte denunciado en su día y haber arrasado contigo como tú,miserable, has hecho con mi hija. Mis peores deseos para ti y para tyodos los que tú más quieras.Todos los pederastas os disfrazais con piel de cordero.Púdrete,cerdo!
    De todas formas te llagará tu turno

  27. que Alberto San-Juan es pederasta no es una opinión,es un hecho que lamentablemente y para proteger la intimidad de al menos una de sus víctimas no fué denunciado en su día,aunque a mí como madre me pesará toda la vida no haberlo hecho.

  28. ¿Alberto San Juan un gran actor?, yo creía que esas palabras estaban reservadas a un Fernando Fernán Gómez, Al Pacino y otros tantos, no a estos actorcillos que solamente saben hacer papeles de guay ( vamos, el mismo que interpretan en la vida real )

  29. No conocía muy bien. A este actor,le vi en una entrevista con Resto,me parece que tengo cosas en común con el,aparte de compartir una casa por tierras conquenses,me pareció un tío limpio,sensible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *