Se terminó el Mundial

¿¡Que has hecho, Zidane!?

Esta es la imagen de esta Copa del Mundo. Zidane perdiendo el norte en su último partido como jugador, en la final de la competición más grande de todas, cuando estaba siendo el protagonista y aún tenía en sus botas la posibilidad de subir otro escalón en su leyenda. La primera vez que vi la repetición no daba crédito. Parece imposible que lo último que haya hecho en un terreno de juego sea estampar la cabeza en Materazzi. La guinda estaba envenenada.

En la otra acera, Italia ha ganado el campeonato haciendo una mala final pero dejándonos el que fue para mi el mejor partido, la semifinal contra Alemania que ganaron 2-0 en la prórroga. Creo que solo por lo que demostraron, que puedes saltar gritando cuando ves un gol aunque no sea de tu equipo, merecen ser campeones.

Por lo demás no ha sido un Mundial muy lucido. Faltó una gran figura, no vimos demasiadas nuevas promesas, ningún equipo hizo dos buenos partidos seguidos y ni siquiera los favoritos estuvieron a la altura. Tal y como parecía antes de que se disputasen las eliminatorias, los grandes tuvieron una actuación muy gris. Especialmente penoso fue el caso de Brasil… Con un equipazo así es un pecado no haber hecho mejor fútbol. Argentina fue la única que tuvo algo de regularidad y verdaderos destellos de calidad en lo colectivo. Inolvidable el gol de Cambiasso.

Ni a cuartos

En cuanto a España… Simplemente fuimos peores que Francia. Ni mala suerte, ni arbitros cegatos, ni nada de nada. Hay que ser realistas, en un hipotético club formado por las selecciones de Francia y España, la mayoría de titulares serían galos. Y eso se debe a que son mejores, no hay porque andarse por las ramas ni echar la culpa a la historia y esas vainas. Tienen más experiencia y son un equipo más equilibrado, con más estrellas y con más ambición…

Hasta que no tengamos un verdadero líder, alguien que marque las diferencias de verdad, lo tendremos crudo para llegar a semifinales. Confío en muchos jugadores para el futuro, en absoluto soy completamente negativo, me parece que Villa es un grandísimo delantero, que Puyol es capaz de secar a Henry o a quien sea, que Casillas es el mejor portero del mundo y que Reyes o Cesc tienen muchísimo futuro, pero todavía ninguno de ellos ha demostrado que puede marcar las diferencias a nivel de selecciones. Ni complejos ni gaitas, el dia que tengamos un poco más de calidad y coraje no hay razón para no ganar.

Portillo ha vuelto para hacer la pretemporada con el Madrid de Capello… ¿Será quien nos haga levantar la Copa en el futuro?… ¿Cuál será el análisis post-mundialista del ídolo?…

Portigol ha vuelto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *