Nueva Iconfactory…

Un sitio de culto, The Iconfactory celebra su décimo aniversario en la red con un rediseño completo de su página, el sexto de su historia, y este acontecimiento se merece una reseña.
Para el que aun no los conozca, son un grupo de artistas y programadores que trabaja sobre todo en GUI (Interfaces gráficas de usuario) para clientes muy importantes y que además tienen tiempo de alegrarnos la vista con su increíble gusto para hacer iconos con los que personalizar nuestro ordenador por el increíble precio de cero euros.

Llevo descargando trabajos de esta gente desde el mismo año 96 y es una visita fija desde entonces, por lo menos una vez por semana. Siempre recordaré aquellos dibujos deliciosamente pixelados que rondaban mi viejo Performa y la de horas que pasé tratando de desentrañar los misterios de la técnica del genio absoluto que es Dave Brasgalla, un tipo capaz de hacer los diseños fotorrealistas más bonitos que haya visto en mi vida (ahora en la página principal hay un buen ejemplo con el que ha preparado del MacBook negro), un maquero de los pies a la cabeza que entre otras cosas ha diseñado los iconos de Window$ XP (y ha sido la primera vez en la historia que Microsoft se acerca a algo bonito).
En la web encontraréis también algunas piezas de software importantes si sois aficionados a los iconos, IconBuilder, el mejor de los plug-ins para Photoshop si queréis intentar diseñar alguno o CandyBar creado en colaboración con Panic, otro equipo de culto, para reemplazar los iconos del sistema que vienen de serie en Mac OS X en segundos.
¡Muchas gracias por compartir vuestro talento y servirnos de inspiración desde hace tanto!

Nueva Iconfactory

7 pensamientos en “Nueva Iconfactory…”

  1. Joderrrr, ya ni me acordaba de iconfactory. Decoraba con frecuencia mis antiguos macs con los iconos de ellos. Visitaré la web de nuevo 🙂

    Un saludo desde el caluroso Madrid.

  2. muy bonito y muy precioso todo paladin de MAC pero que pagina es? si puedo buscarla pero desde cuando ago algo por mi mismo… a parte de ir al baño

  3. Adolfo, que bueno ver que no soy el único “disfrutando” de Madrid en Agosto… Aunque supongo que tendrás buenos planes para irte de vacaciones… Merece la pena que les visites, si hace tiempo que no vas, hay un set de iconos llamado Agua absolutamente imprescindible. Un saludo!

    Xabi, el link está en el artículo, nada más empezar, haciéndo clic en “The Iconfactory”… (www.iconfactory.com)… Queda muy pretencioso eso de paladín de Mac, prefiero considerarme simplemente “Lord de la armadura plateada y la manzana resplandeciente”.
    Acabarás cayendo en un Mac tarde o temprano, y lo sabessss… jejeje… 😀

  4. bla bla bla bla bla bla elocuentes falacias para un impotente de mac, si consigo funcionar con la puta mierda de windowss imaginate k arai con un mac… el mundo no esta preparado apra verlo ademas no estas contento con la ds y el ipod (aunk ambos conocemos a la culpable) juro por el logotipo de windows que no caera tan lanza… por lo menos esta semana. ademas mi ordenador no kearia tan macarra con un mac… el espetec no le pegaria nada… demasiada elegancia ( a sonao ironico verdad?)

  5. Ei tio me gusta mucho tu blog, tope de variado y tal. Yo tambien tengo un blog pues dibujo comics de humor. Si quieres pasate y me sueltas alguna. En cuanto pueda te linkeo.

  6. Muchas gracias Jodri! A mi me gusta mucho lo que haces, ya había visitado tu blog y tengo que felicitarte de verdad. Yo también dibujo, a ver si subo por aquí mis cómics alguna vez, espero tus comentarios cuando lo haga! Te linkeo yo también por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *