Apple la lía parda con el Leopardo

Hasta la vista, Vista

Ante todo he de pedir perdón por la chorrada del título del post, no he podido evitarlo.
Leopard es el nombre de la nueva versión del sistema operativo de Apple, el Mac OS X 10.5, que fue presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la empresa californiana hace menos de una semana, con la mejor posición comercial en su historia y récord de asistencia. Ya se sabe que cuando Esteban, (como le gusta a Steve Jobs que le llame cuando me invita a cenar) sale al estrado, sube el pan.
Tiger ya fue una gran actualización, y con el nuevo Window$ a la vuelta de la esquina todos esperábamos un nuevo golpe de efecto para dejar a Gates jubilado anticipadamente. En la conferencia hubo unos cuantos mensajitos para el Rey Dimas… El momento divertido lo protagonizó un tipo extraño con acento francés cuando salió y dijo que los carteles de hace dos años, cuando se presentó la anterior actualización (“Redmond, start your photocopiers” o “Introducing Longhorn”) habían sido seguidos al dedillo por Micro$oft, mostró unos cuantos ejemplos escandalosos y mientras una imagen de un imitador de Elvis aparecía en la pantalla gigante dijo que siempre era mejor el original… Aquello fue un no parar de risas nasales y granos estallándose, el colmo de los chistes para friquimoris, una delicia para los sentidos. En los carteles de este año se podía leer el texto de la imágen superior, como veis el festival del humor no tiene límites.

Se pusieron serios y avisaron de que aun no iban a enseñar todas las novedades para no estropear el efecto sorpresa, pero lo que pudimos ver no es moco de pavo, así que os lo voy a contar.
Time MachineTime Machine fue el plato fuerte, una aplicación para Back-ups con condensador de fluzo incorporado. Permite de una manera directa, visual y por lo visto muy efectiva, recuperar versiones anteriores de tus archivos a través de una línea temporal y en pocos segundos. Simplemente vas a la carpeta que has vaciado sin querer, haces clic en tu máquina del tiempo y ¡Boom! ves todas las versiones anteriores de esa carpeta, con su propia previsualización y un entorno muy chulo.
SpacesSpaces es un nuevo añadido a Exposé. A un golpe de teclado, un montón de escritorios virtuales para cuando utilizas muchas aplicaciones y la pantalla ya no da más de sí. Para mi es excelente porque lleno el mio de iconos en poco tiempo y ahora voy a poder llenar más de uno. Es así como algo útil pasa a convertirse en algo más engorroso, simplemente tienes que ser desordenado. ¡Tú también puedes hacerlo! La gracia extra está en que puedes ver todos los escritorios que tengas abiertos juntos y así pasar ventanas libremente de uno a otro.
DashboardDashboard es aun más útil en Leopard. Cuando quieres un nuevo widget no tienes más que hacerlo tu mismo, en un par de clics y desde el propio Safari. Hasta que salga, recuerda que puedes descargar el de mi blog ahora mismo. Seguro que cuando salga le hago un lavado de cara utilizando Dashcode, una aplicación para hacerlos un poco más currados que también vendrá en el pack.
iChatLa nueva versión del excelente programa de mensajería iChat, además de permitirte organizar mejor tus contactos tiene interesantes mejoras en la videoconferencia. Ahora podemos utilizar los filtros de PhotoBooth en directo, grabar las conversaciones o cambiar el fondo de nuestra habitación por cualquier video que tengamos y de esta manera decir que estamos chateando desde nuestros lugares favoritos, como la cárcel de Alcatraz o la estación espacial MIR. Además da la posibilidad de enseñar tus pases de fotos y presentaciones o manejar remotamente el Mac del otro conferenciante, lo que es un paso adelante tanto en los proyectos colaborativos como en los proyectos “fastidiativos”… No puedo esperar para probarlo con mis múltiples enemigos.

Estas son para mi las novedades más llamativas. Sale en primavera y en cuanto tenga la ocasión de probarlo os contaré más cosas… Mientras tanto, si os interesa, os recomiendo que echéis un ojo al completo avance de Leopard que hay en la web de Apple, con unos cuantos videos para que lo veáis todo claro.

5 pensamientos en “Apple la lía parda con el Leopardo”

  1. Veo interesante lo del Spaces y el Time Machine aunque habrá que ver cómo hace uso del disco duro. La verdad es que la preview del sistema de esta edición WWDC me ha dejado poco sabor de boca y los famosos Top Secret me da a mí que no los querían enseñar porque no estaban terminados…
    Esperaba un gran cambio en el Finder, a ver si en enero enseñan algo más en la Macworld Expo SF o anuncian que sale a la venta y nos dan la alegría a los “macfrikis” jaja… que también decían que las primeras máquinas Intels serían para este verano y en enero ya presentaron algunas.
    Saludos Pedro!

  2. Bien señor Pedro, gracias por tus comentarios, esperaremos que la otra gente que todavia no ha descubierto tu fabuloso blog pueda entrar apartir de ya a traves del mio. Ya tienes tu banner colgado y felicidades por tu gran trabajo!

  3. Tiene buena pinta, pero antes se pagaba cuando el sistema operativo era realmente nuevo y no con una actualización que es realemente “menor”. En fin, que nos arruinan.

    Aún así, me lo compraré. That’s life. Y tiene muy buena pinta 🙂

    Si no es lo que me espero, les enviaré una batería de portátil de Dell por correo 😀

  4. Muy interesante tu blog!! Me encanta “perder el tiempo” así.
    Por cierto, vine a parar por aquí buscando bolos de Hamelín, donde sale Alberto San Juan, de ahí que dejara mi opinión cuando colgaste su foto con Edu, sólo quisiera que la leyeras, estas cosas me dan mucha rabia…

    Besos!!

    *Volveré por aquí!

  5. Gracias a todos por vuestros comentarios!
    Victor, estoy de acuerdo en que esperaba un poco más de cambio en el Finder, y estoy seguro que es el “Top Secret” que están guardando, como mínimo tendrán que unificar el look and feel de las ventanas y eso.

    Jodri, me alegro de verdad de que te guste lo que hago, espero verte comentando mucho más por aquí, seguro que yo seré asiduo a tu blog.

    Adolfo, tienes toda la razón. De momento son menos novedades que en anteriores revisiones del sistema y hay que ser exigentes, aunque es más dificil mejorar lo que ya estaba muy bien 😉
    Jajaja lo de la batería del Dell es muy bueno, aunque tendrías que ver los bollos que salen en algunas de los MacBook Pro, eso sí, no llegan a estallar 😆

    Yo misma, ya he leído tu comentario en el post de Alberto San Juan, la verdad es que, sin conocerle, me da la impresión de ser un buen tio. Te agradezco mucho que te hayas parado un momento a comentar y que pienses volver, eso anima mucho a seguir poniendo cositas. ¡Nos vemos!

    A todos… Me voy a Nueva York!! Por fin cumplo un sueño.
    No voy a actualizar hasta que regrese, pero prometo contaros y enseñaros muchas cosas entonces. ¡Que tengáis un gran verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *