¡Otro videojuego maligno!

Bully... bueno, Canis Canem Edit

Canis Canem Edit (perro se come a perro en latín) es el nuevo videojuego de Rockstar, los creadores de la polémica saga Grand Theft Auto.

El juego, que en principio se iba a llamar Bully (matón o abusón) nos pone en la piel de Jimmy Hopkins, un chaval de 15 años que tras ser expulsado de varios colegios por su mala conducta, ingresa en Bullworth Academy, un internado donde tratan de dar disciplina a los chicos más duros… así que, con la llegada de un novato, el conflicto está garantizado.

Como ya pasó en GTA, la libertad de movimientos es su gran atractivo. Tienes que vivir el día a día del chaval y tu eliges que camino tomar, pero intentar hacer travesuras, perderse clase o acostarse tarde perjudica al jugador (habrá castigos) y por lo visto las peleas con las otras pandillas son en defensa de los débiles. Nada de matar a una prostituta y dejarla tendida en la acera.

Montones de asociaciones, ONGs y algunos otros santurrones desinformados se han llevado las manos a la cabeza y han clamado por que no llegue a salir a la venta. Aunque hubiese un mensaje positivo dentro del juego, aun nadie lo ha probado, y pese a todo incluso parece asegurada una calificación para todos los públicos… Entonces… ¿Qué pasa?…

En películas y series hemos podido ver auténticas perrerías a empollones y no pasa nada, pero cuando se trata de un videojuego, todos nos vamos a quemar en el infierno por fomentar el acoso escolar. Me parece ridículo.

No hay que ocultarlo, la ausencia de moral de muchos juegos para adultos es un hecho. Disparar a diestro y siniestro, cortar cuellos y demás, es habitual… pero ya lo he dicho, son juegos para adultos, señores. En su mayoría sin ningún contenido, pero hay otros medios de combatir su mal uso que no sean la prohibición y censura. Contra el que para muchos es el gran problema de la juventud, los videojuegos en general o alguno en particular (depende del día y del estudio) se debería simplemente hacer que los padres se interesasen en lo que regalan a sus hijos y como mucho, pedir el carné de identidad en las tiendas.

Estará disponible el 27 de Octubre y seguro que yo estaré en la cola con un disfraz para no sentir vergüenza. Aquí tenéis los tráilers del juego, que demuestran que la historia y las cinemáticas estarán a la altura de los grandes títulos de la compañía.

Nada resume mejor lo que pienso que la frase del co-fundador de Rockstar, Terry Donovan:

Creo que si la industria del entretenimiento hubiese escogido siempre el camino de menor resistencia, nos habríamos perdido algunas películas increíbles, un montón de discos capaces de cambiar la vida a la gente y gran cantidad de libros que cambiaron la literatura para siempre.

Jimmy llegando tarde a clase

15 pensamientos en “¡Otro videojuego maligno!”

  1. El videojuego este que cuentas tiene muy buena pinta!!

    Un placer leerle viajero!! Lo debiste flipar en NY…

    Besos!

  2. me voy a dejar el sueldo en juegos mamon… por cierto una pregunta practica ( y si no lo e leido lo retiro ) para que plataforma sale??? y mucho dices pero pasate ya el katamari

  3. Hola

    Bueno, ya que no he encontrado tu email por tu blog te comento por aqui haver si me puedes contactar;) Es para comentarte una cosa.
    lleig@3xl.net

    Saludos

  4. Hola lleig, ya he leído tu e-mail, luego te cuento.

    Yo misma, me alegra que sigas entrando! NY fue increíble…

    Xabier, tienes razón, no lo he dicho, sale en PS2. El Katamari está pendiente, pero me muero por una versión DS…

  5. Es lo que tiene, esta para la PSP y conociendome ya sabes que acabare comprandomela pero buff no se ya me estoy dejando todo por tu culpa (porcieto este mac es una gozada.) y azme caso pilla el buzz es brutal, y echamos una batallas serias (para que os masacre)

  6. En el caso (por otra parte, probado) de que los videojuegos para adultos conlleven valores dudosos, como la venganza, el honor, el sexismo, el racismo, quedaría claro que simplemente toman el testigo de la tradición de la ficción occidental y oriental de siglos y siglos. ¿Cuáles son los valores del Conde de Montecristo?Más aún, ¿y los valores de La Illiada? Sinceramente, me parece pueril pensar que el videojuego y no la educación en valores en casa es el generador de anomalías de comportamiento tipo bulling (que ahora resulta que es un fenómeno nuevo).
    Juego a videojuegos violentos como San Andreas del mismo modo que veo películas de Spike Lee, me parece que Clockers y San Andreas tratan los mismos temas, desde un punto de vista similar. Y aunque se me da la oportunidad de hacerlo, no apaleo prostitutas, como no disparo a las vacas en el Call Of Duty.
    Ahora, me estoy viciando al Marvel Ultimate Alliance, ¿has visto que pedazo trailer para la Wii? ¡¡A mi me ha convencido!!
    Por cierto, 14 de Diciembre tocamos en el Würlitzer Ballroom, atento a tu correo para el cartel.

  7. Me encanta cuando alguien llega a comentar cosas extrañas en una entrada de 2006!! Gracias kmila, espero que encuentres quien te am
    a

  8. Digan lo que digan este juego es la polla tengo 12 años me lo compre con 11 y me lo vendierron ahora ya me lo e pasao ace un huevbo

  9. The game this mui vien I begin I am charmed with me this one perfectly and am 12 years old and if it(he,she) has guena looks(dot,rogue)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *