P10 Internacional: Thinking inside the Box

Pensando dentro de la caja

Nueva York tiene desde no hace mucho un nuevo templo para el culto del Mac
El Apple Store de la 5ª Avenida es una auténtica belleza. Un cubo transparente con el logo suspendido que hace de portal al sótano en el que cientos de Macs, iPods y accesorios te esperan en todo su esplendor. Si encuentras alguno libre, puedes toquetearlo y navegar gratis cuanto tiempo quieras o si lo prefieres llevarte tu portátil y aprovecharte de la red Airport con una velocidad de otra galaxia que hay en todos los alrrededores.
Me impresionó la cantidad de empleados que había. El buen rollo que se respiraba era total, me fijé en que la gente que acababa de preparar sus proyectos en The Studio o resolvia sus problemas en el Genius Bar salía siempre satisfecha. Todos sabemos que juegan en otra liga…
Sin embargo, me decepcionó un poco la ausencia de productos realmente exclusivos… cualquier accesorio lo había visto antes aquí… y como no pensaba comprarme ningún equipo me perdí la gran ventaja que hay allí, que cualquier cosa que quisieras la tenías al instante, sin más esperas.
Me hubiese gustado traerme algún recuerdo y no encontré ni el más mínimo merchandising (al revés que en la tienda de Nintendo, de la que hablaré otro día).
YouTube aloja el video. Pronto más frikadas de mis vacaciones estadounidenses.

Actualización (21/9/06): Gracias a Pedro Aznar, por publicar mi video en Applesfera Applesfera.
Actualización 2: El vídeo superó las 1500 visitas en YouTube y estuvo el tercero más visto del día en su categoría. Por supuesto, el mérito es del tráfico que genera Applesfera, pero mola 🙂

Pedro en el Apple Store

20 pensamientos en “P10 Internacional: Thinking inside the Box”

  1. Pedro, he decidido odiarte. Yo quiero ver el cubo!!!!!! con lo que me gusta a mí el cristal (el material… no seas mal pensao)

  2. Jajajaja… Muy bueno Óscar! Por cierto tiene muy buena pinta tu tienda de camisetas! Seguro que cae una de Akira. Espero verte más veces por aquí.

    Hola Huaso! Es una pasada la tienda, acabarán haciendo una peregrinación… Tour maquero por todas las Apple Store hasta llegar a Cupertino 😛 ¿Quién se apunta?

    Xabi, el odio no es bueno, amar a vuestros semejantes…

  3. Hola Pedro:
    Tengo pensado hacer un viaja NY, y seguramente me deje caer por la tienda, pero tengo alguna duda.. mi inglés no es muy bueno, y me gustaria saber si viste a gente que pudiera hablar Español, para entendernos mejor.. otra cosa.. compraste algo?, estoy pensando en pillar alli un imac pero no se como traerlo hasta aqui..

    Saludos y gracias por tu video..

  4. Edu, no compré nada, pero escuché a algún dependiente hablar en castellano.
    No te preocupes porque es habitual que en cualquier sitio al que entres en NY haya alguien que te entienda, a veces empezaba a preguntar algo en inglés y directamente me contestaban en español.
    Lo del iMac… como sea el nuevo de 24 pulgadas, el problema es enorme, desde luego…
    Si te decides por un portátil, desde luego que te animo a comprarlo, un MacBook lo llevas como equipaje de mano sin problemas y me apostaría algo a que te lo conseguirían con un teclado con Ñ. Y la diferencia de precio es interesante.
    Ya me contarás, eh?

    Yera, fue una gozada, desde luego. Tengo un recuerdo increíble de todo mi viaje. 😀 Por cierto, he estado en tu blog y os lo recomiendo a todos, muy completo y actualizado casi a diario, cosa que no puedo decir del mio…

    Adolfo… sí, sí, pero tu tienes un naaanoooooooooo!!!

  5. Muy bueno el video. Una preguntita.. ¿ con que soft haces la primera escena del 10 ? Flash, after effects ?

  6. Jajaja!! Saludos Pedro!!! 😀

    Jose, el logo al principio, con ondas y tal es un clásico, está hecho con iMovie… Si te refieres a la barra de título de después, con el grandioso Motion.

  7. Me pregunto que es lo que darias por trabajar en esa apple store en vez de trabajar dnd estas ahora XD
    X fin estas actualizando como es debido! ASI ME GUSTA JODER!
    Me vuelvo al papel y al lapiz que me va a dar algo, un besote chiquiti!

  8. ei! me ha gustado mucho este blog y esta web. Felicidades! em gustaria hacerte un par de preguntas si no te importa. mi mesenger es gaara@ozu.es
    si te apetece perder el tiempo, ya sabes 😉

  9. Que ame a mis semejantes? pues lo llevo jidido no crees?… (es un chiste k solo pillaran dos o tres)

    y por cierte tio si comprate un mac book yo llevo como dos semanas sin despegarme… literalmente de el duermo con el como con el me lo llevo asta de fiesta… es brutal.

  10. Ya que ablais y sabeis tanto d Macs estoy interesado en comprarme un Macbook pero nose si comprarme un MacBook o un MacBook Pro o ya esperarme a q salgan los MacBook y MacBook Pro con el Intel Core 2 Duo.

    Porfavor contestarme y ayudarme que lo necesito.

  11. eso k t lo explique mejor el sensei, pero yo me acabo de comprar un macbook el normalito y estoy encantado eso si lo ampliare poco a poco (a lo bestia). pero bueno pilles lo k pilles no creo k te kedes instisfecho, te lo digo yo k soy de windows de toda la vida (mi ordenador estara por los 3500 euros y estoy encantado con el mac este chiquitin

  12. Hola Kevin, siempre depende del uso que le des y de si te apremia tener un portátil cuanto antes o no. Con la gama de consumo/medio con procesadores Core2Duo (iMac) es más que probable que tarden poco en dar el salto a esos mismos procesadores en la gama alta de portátiles (MacBook Pro), hay rumores de que puede ser inminente. Si necesitas memoria de video dedicada, un procesador más rápido y una pantalla grande, espera.
    Si sin embargo lo vas a utilizar a nivel usuario (proceso de textos, internet, retoque fotografico, edición de video y/o de audio con iLife) el MacBook es más que de sobra… si tienes suerte y no te toca uno de los que se apagan solos 😛 (parece que ese problema ya no está en las últimas revisiones).

  13. Hola Macmaniacos, este Mayo iré a Nueva York por primera vez y he pensado en comprarme un MacBook. La verdad es que solo he usado un iMac y durante poco tiempo, pero leyendo en un montón de foros se me ponen los dientes largos. Mi duda era como la de otro compañero, sería facil sacar el portátil del pais sin que luego te pidan las tasas?? Había pensado llevarlo como equipaje de mano en un maletín viejo… Que me recomendais?

    Gracias.

    P.D: El que me interesa es el de 13″ así que no es muy grande…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *