Fotón: Pedro con Ben Harper

Pedro con Ben Harper

El jueves pasado, Tania, el Rana, Clara, su hermano Gonzalo y yo fuimos al concierto de Ben Harper en el Palacio de los Deportes invitados por Leon Mobley, el percusionista de los Innocent Criminals, y aunque no sea precisamente mi grupo preferido, cuando alguien es tan amable de ofrecerte algo así y encima te promete ir a algo llamado "after party", uno no se lo puede pensar mucho.

La verdad es que disfruté del sonido más soul de la primera parte del concierto, de los solos de nuestro amigoLeon King o del slide guitar de Benito (nombre que se coreó durante todo el concierto hasta la extenuación)... Un poco más tarde se puso un poco pesado y entonces el Rana y un servidor tuvimos que refugiarnos en el alcohol con vistas a llegar íntegros al postre. Cuando se acabó la cosa, con el público entregado, Ben solo en el escenario y nosotros por los suelos, seguimos el rumbo contrario a la salida de la gente para acercarnos al escenario y con nuestras pegatinas bien visibles, nos preparamos para las lujosas fiestas de después de un concierto de una estrella del rock.

No vimos muchas groupies, solo la ganadora de un concurso de radio que decía que no se había divertido como cuando le vió en Florencia, ningún cóctel que no fuesen botellines de agua caliente, ni un canapé además de unas patatuelas fritas de bolsa y todo el glamour lo pusieron Raimundo Amador y Kiko Veneno (con el que el Ranazo se hizo una foto, como podéis ver más abajo).

En fila india, un grupo de unas cuarenta o cincuenta personas pasamos por detrás del escenario hasta una sala pequeña (Gonzalo dijo que parecíamos los 4.400 :D ) y después de un buen rato, Ben apareció y muy amable nos firmó las entradas, nos dió las gracias por ser un un público tan simpático y posó con todos para después irse pitando a Barcelona y nosotros a dormir a nuestras casas. The road is hard.

En esta selección de otras fotos, podéis ver lo abarrotado que estaba el conciero o mi cara de colgado (asusta) entre otras cosas.

Más fotos del concierto de Ben Harper

Hacía mucho que no sabíamos del Profesor P. Oklajoma, el buen hombre ha estado investigando formas de vida extraterrestres, ha conocido a gente que dice llamarse Excelsior, Mr. Evra o Güider y ha hecho grandes avances en el campo del reconocimiento de actitudes humanas. Una ocasión como esta era un desafío para sus conocimientos y accedió encantado a realizar un análisis. Puedes verlo. Haz clic en la imagen inferior.