Especial Wii: Wii Sports

Pedro Mii Tenista

Bueno, os debía cosas nuevas, y para empezar me parece apropiado que conozcáis a uno de los últimos grandes culpables de mis escasas actualizaciones. La Wii.

Hace bastante tiempo prometí manteneros informados sobre la nueva consola de Nintendo y me salté a a la torera el momento histórico de su lanzamiento… No por no tener anécdotas o fotos (las tengo pero ya están un poco fuera de actualidad), si no porque quería probarla a fondo y luego esperar un momento apropiado para recomendarla, y con la inminente llegada de la PlayStation 3, creo que no hay mejor momento.

Como muchos de vosotros, he hecho el cafre bastantes horas con el wiimote (sin sufrir lesiones) y sigo con el mismo veredicto que tenía cuando no se conocía más que el concepto, que la máquina mola un huevo.

Puedo decir también que he perdido prácticamente del todo mi escepticismo ante el uso del mando y el nunchako… Solo me falta un juego en el que poder medir con más certeza la precisión del sensor de movimientos, no es el caso del juego que nos ocupa, el Wii Sports, y no por eso deja de ser una tontunaca bastante divertida y gratis, todo un detalle en una consola bastante barata.

Hacer deporte y jugar a la consola han sido históricamente conceptos bastante enfrentados (“Niño, vete a jugar al parque con Manolito y deja esa máquina infernal”) y ni por estas la cosa cambia, pero si es cierto que uno puede acercarse bastante más que nunca a la sensación de hacer un swing o de arrancarle los párpados a un rival en el ring (ambas cosas son deportes) y conseguir agujetas si te empleas a fondo. Es divertido y sin pretensiones. Como dijo mi amigo Guille “Han conseguido que pueda jugar hasta mi abuela” y eso es todo lo que necesitas saber para entender su filosofía.

He hecho un video para empezar el especial, podéis verlo aquí You Tube

Actualización: En WiiTube seleccionaron el video como featured en la página principal 😀

5 pensamientos en “Especial Wii: Wii Sports”

  1. para gustos los colores pero cuando empizas a jugar… mi abuelo me la quita de las manos y no jugaba desde la nees, cierto es que ahroa al llegado las que se reservo cuando salieron (suerte que la reservaramos meses antes) y ahora asta mi profesor de programacion para la clase para preguntar en clase quien la tiene que se la quiere comprar. hay me queda que siempre abra gente como nosotros y a gente que le parecerera una patochada de broma que no tiene ni comparacion. y aun asi hoy mismo e estado con unos colegas a quien les an presentado la wii y tdosos los playfilicos como no, diciendo bueno ahora eso noseque…. pues les e tenido que quitar el mando porque no paraban de dar raquetazos

    Para mi pese a que haya provado ya lo que a salido… me quedo con la wii pese a la wiindinitis aguda ser wiifreack y k todo el mundo ande diciendo oye wiiconectate dame el wiicable, digan lo que digan cuando nintendo siempre va un paso por delante, y ya se vera en lso siguientes mandos aver como son.

    y con el anti sedentarismo, si os la comprais las primeras semanas tomar mucha azucar que ahujetas dios mio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *