GTA IV: Me quedo en Brooklyn

Grand Theft Auto IV

El primer trailer real del nuevo Grand Theft Auto está por fin en línea. Muy pocas compañías pueden presumir de crear tanta expectación con cada anuncio como la que consigue Rockstar, y si su franquicia estrella está de por medio, no te quiero ni contar…

El colapso de su web fue de los que hacen época y cuando al fin pude ver los primeros segundos del video y distinguí la montaña rusa de Coney Island, me dí por satisfecho. Era el juego que quería y esperaba ver, visualmente espectacular, contemporáneo y con mi ciudad preferida como protagonista… No voy a desperdiciar la oportunidad de recorrer la Gran Manzana otra vez, y poder ser malo cuando me intenten timar con los perritos calientes en Times Square… La música, el montaje, la voz del protagonista… Todo en el trailer está preparado para que las ganas de probarlo tiendan a infinito.

Sin embargo aun es pronto para saber si estamos ante el GTA definitivo. Como siempre, tendremos que esperar hasta poco antes del lanzamiento para ver imágenes del juego tal y como será jugado y hasta el 16 de Octubre para dar un veredicto. Disfruté muchísimo con San Andreas y Canis Canem Edit, pero he de darle la razón a los que piensan que a Rockstar le ha llegado la hora de dar un paso más allá en su filosofía “más grande y más bonito”. No puede ser lo único o darán la razón a los que piensan que sus juegos sin la polémica no serían nada.

Es muy común que el estilo de una saga haga mella en sus continuaciones para que de ese modo sean fieles al estilo original, y eso está genial si la base es correcta, pero igual que le pasó a Resident Evil hasta la cuarta entrega, GTA tiene un control flojo tirando a malo, y hay que quitarse esa losa.

Un título que a simple vista puede pasar como otro clon, como es Crackdown, hace puré jugable a los juegos en los que se inspira. Es necesario un avance en ese campo para que no nos de la temida sensación de que nos venden al mismo perro con distinto collar.

De entre las demás mejoras (por pedir que no quede) no me importaría un modo online, aunque fuese reducido, en el que al estilo de Home, pudiese encontrarme con Edu, Larru o contigo para planear un golpe o simplemente armar bronca… Se me hace la boca agua pensando en las posibilidades.

Nos enteraremos muy rápido de cualquier novedad porque toda la industria sigue con mil ojos cada rumor por insignificante que sea. Nos vemos en Liberty City (¿New York City? 🙂 )

8 pensamientos en “GTA IV: Me quedo en Brooklyn”

  1. No. Si a tí lo que te gusta es pegar tiros, golpes, matar, destrozar y acabar con las gentes de bien. Eres un malincuente. Cualquier día apareces en el trabajo con una barra de metal y te lías a palos con todos y con todo. Cuando lo hagas, avisa. Que te ayudo.

  2. Lo de Nueva York me parece estupendo. Pero yo seguiré teniendo que esperar a la versión 10 para tener el GTA X: Yakuza edition localizado en Tokyo (esa sí que es una ciudad de impresión).

  3. Exacto Rucito, toma nota que como no estén ricas las lentejas te va a caer una buena.
    Lo de Tokyo era mi segunda opción, pero se lo hubiesen currado menos porque los japos son todos iguales.
    Por cierto, Robocop no mata niños.

  4. Me encanta el GTA porque el crimen no es bonito, es atún. Y las lentejas van a estar que lo flipas (eso espero).

  5. maldito gta, como malditos los de rock star, vi el trailer el otro dia, me lo tajeron al hospital y bua volvemos a lo de siempre el unico y verdadero problema porque la verdad que se portan muy bien con las inovaciones, es la espera… yo estare corriendo para cuabdo salga…(ace 20 dias tenia la pierna mas quebrada que stalingrado en el 44) y no es solo eso tenemos el iphone tenemos mil cosas ese es el suplicio, yo al no tener el privilegio de k me timen en la gran manzana me conformo con un gta alcobendas para japos ya tendremos el yakuza 2 k prometera lo suyo, pero yo ahora con muñones un vez de manos solo me keda k me paseis los trailers

  6. increible, parace q la ps3 va a ser un pepino en toda regla, a ver si en un añito ha bajado un poco de precio, y asi me la puedo pillar.

    salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *