Fiesta en el cuaderno, Bloc Party en directo

Bloc Party en el escenario de La Riviera

Bloc Party, uno de los “nuevos ilustres” del rock británico, pisó por fin el escenario de La Riviera y ya que no hice caso al Rana y me perdí su primer concierto en Madrid en la desaparecida Aqualung, esta vez no podíamos faltar y visto lo visto (entradas agotadas, no cabía un alfiler) hicimos bien en ser previsores y asegurarnos un sitio varios meses antes.

A mi me gustan estos tíos. Su primer álbum, Silent Alarm, abrió un camino diferente a lo que nos tenían acostumbrados los grupos ingleses en los últimos tiempos y aunque bien es cierto que ese lío con sentido de baterías y guitarras de temazos como Like Eating Glass no terminan de aparecer en su segundo disco, A Weekend in the City, tiene cosas nuevas, y no está nada mal que sigan buscando alternativas, aunque se eche en falta un poquito más de riesgo, exactamente lo mismo que pasó en el escenario el jueves pasado.

El concierto fue intenso, tocaron todas las canciones que la mayoría quería oir y las ejecutaron bastante bien, pero como comentaba el groupie (Ranazo) al día siguiente, quizás se echase de menos un poco más de improvisación, todo tuvo un tono “producto” que si bien con la euforia del momento no me molestó, dejó un regustillo final un poquito amargo. Nada que objetar, que conste, me lo pasé pipa de principio a fin, brinqué como loco con todas las canciones, grité con todos el “So fucking useless” y como cuenta el gran Román en su blog, creo que el Helicopter final fue apoteósico, se pudo ver a Okereke “Rijkaard” descolgándose por los laterales ante la euforia generalizada y los chorros de sudor surgiendo de nuestras brillantes cabezas… Hablando de lo cual hay que reseñar el calor infernal que hace en La Riviera, esa gente necesita cambiar la palmera que tapa el escenario por un ventilador gigante y se de unos cuantos voluntarios para talar madera. Cada año parece empeorar este tema.

El viernes volveré para ver a Kaiser Chiefs (otros que ya están encumbrados y presentan segundo disco) y creo que me afeitaré entero (menos las pestañas que abanican).

Sudores en La Riviera

3 pensamientos en “Fiesta en el cuaderno, Bloc Party en directo”

  1. Bien, bien y requetebién. El concierto fue estupendo (ciertamente tuvo un sonido muy de estudio y muy poco improvisado) pero, qué leches, nos lo pasamos en grande sudando como pollos, saltando como locos y gritando como posesos. Para mí, la prueba de fuego era ver cómo respondían esos temazos (sobre todo del primer disco) en directo y tengo que decir que no me decepcionaron ni lo más mínimo.
    Sí que eché en falta algo más de duración en la actuación que, por justita, se fue a los 75 minutos reales (90 con el descansillo del bis).
    Pero lo mejor de todo es que, cuando muchas personas se agolpaban a la espera de conseguir una entrada agotadísima desde hacía meses yo, con todo el morro y gracias al enormísimo Pedro y al hiperactivísimo Rana, conseguí la mía dos días antes del evento. Y es que, por más que lo intente, no se lo voy a poder agradecer lo suficiente NUNCA.
    Por cierto. ¿Cuándo repetimos?.

  2. Gracias por lo de hiperactivo Román, jajaja pero que sepas que noi eres el primero que me lo dice en fin…soy así de flipao, y más cuando teníamos un grupazo como es este del “cuaderno”.

    Señores leí por la red que este iba a ser de los últimos conciertos en “petit comité” que van a dar xq los empiezan a comparar con gentecilla del tipo Coldplay y Keane, que con todos mis respetos, son buenos grupos xo POR FAVOR!!!

    ROMÁN, la siguiente parece ser los Kaiser Chiefs, xo como bien sabes estamos jodidos de pelas y deudas..yo propongo ir este viernes tras el concierto al Elástico o al 8 y medio, ya que tenemos entradas gratis…¿cómo lo veis?

    Ya sabes Pedro que soy tu grupy favorito, y creo que el concierto del viernes no me lo pierdo ni jarto de UVA.

    De todas formas siempre nos quedará el SUMMERCASE (xa ricos o sucedáneos)

  3. Bloc Party están bien, pero los Kaiser Chiefs son una auténtica mierda (el disco anterior tenía dos temas deventes. pero el último disco es basurilla).

    Yo creo que me conformaré con ver a Frank Black el 11 de Julio y ese mismo fin de semana ir al Summercase 🙂

    Saludos,
    Adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *