La esencia de un gran videojuego

Super Mario Galaxy

Esto es algo personal, pero cuando escucho una hora de música clásica, suelo recordar únicamente las partes principales. Pero si se tratase de canciones de los Beatles, las recordaría casi todas. Hay ciertos temas que evocan el ambiente del lugar en donde los escuchaste por primera vez y lo que sucedía en aquel momento. Creo que, en el caso de los videojuegos, los tiros también deberían ir por ahí. No es que esté a favor de añadir puntos de guardado sin parar, ¡pero una persona ocupada que solo quiere relajarse un rato mientras juega no se puede pasar media hora tratando de conseguir una Superestrella! (Risas) Creo que, en este sentido, estamos ante un juego muy equilibrado. De hecho, en las ferias en las que la gente lo probó he oído asiduamente comentarios como “¡Me encanta el ritmo que tiene este juego!” o “No se me suelen dar bien los juegos de plataformas, ¡pero con este me lo estoy pasando pipa!”. En mi opinión, se puede hacer que un juego atraiga a gente que normalmente no lo jugaría, y espero que este sea el caso de Super Mario Galaxy.

-Shigeru Miyamoto, entrevistado por Iwata (aquí)

3 pensamientos en “La esencia de un gran videojuego”

  1. Desde que tengo memoria.. (mas o menos cuando tu ya eras abuelo…) me trajeron como algo excepcional la NES… antes de que nisiquera supieran que es en las tiendas, (familiares mafiosillos). Si soy sincero apenas recuerdo juegos de la NES uno de ellos era uno de ninjas que si alguien sabe como demonios se llama le hago un hijo, y el SUPER MARIO incomprensiblemente sublime… un fontanero que mata champiñones para salvar a una princesa… genial simplemente genial me lo sigo pasando hoy en dia, me lo se de memoria, y lo mas sorpendente es que an podido seguir con la saga incluso mejorandolo, el Mario 64, guay! echate a llorar… aunque e de confesar no e podido seguir tanto como ubiese querido la saga los paper mario no me acabaron de llamar y eso que de este ultimo me an ablado muy bien. pero con mi super dedo gordo de la mano izkierda la wii me esta dando la espalda pero algo abra que hacer aun te debo una paliza.

  2. Por cierto e de confesar algo… e caido al lado oscuro de la fuerza, no he sido lo suficiente fuerte, me e comprado la Xbox 360. Genial simplemente los acolitos del tio billy an hecho algo bien contando con las negativas de siempre… el unico pro fente a la WII son los graficos de infarto.

  3. POQUISIMAS ediciones de mario galaxi… asi de claro se lo esta poniendo nintendo a las tiendas que van a hacer muy pocas asi que ademas de culto de coleccion yo ire el lunes rapido por el que hoy me e pillado el Asasin´s creed y dios… llevo 14 horaa seguidas jugando… me voy a morir pero buah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *