P10 Internacional: Italia, Il Ritorno

Il Ritorno

Dicen que si tiras la monedita a la Fontana De Trevi vas a volver a Roma… Y de momento mi estadística personal es de un acierto total.

La primera vez que volé a Italia con Miguel, en el caluroso verano del 2004, recorrimos de arriba a abajo la bota, y la impresión que causó en mi ese país fue la mejor posible, desde los canales de Venecia hasta el paseo por el Foro Romano, pasando por los pueblos de la Toscana, la costa, la gente y la aventura de seguir nuestra propia ruta, sin agobios… Cada detalle hizo que aquel viaje fuese absolutamente inolvidable y me juré que nunca dejaría pasar la oportunidad de volver a seguir descubriendo todo lo que Italia tiene que ofrecer.

En 2006 se volvió a presentar la oportunidad, un grupo de amigos volábamos a casa de Bravo, que lleva ya tres alargando su estancia en Roma (Erasmus, dice el tío) y el viaje de colegas fue divertidísimo y sirvió para aumentar mi pequeña leyenda personal de que allí siempre me pasan cosas buenas, además pudimos viajar a Nápoles y Pompeya, que no había tenido tiempo a conocer en la otra ocasión.

Ahora, otra vez dos años más tarde, ha coincidido que un grupo de amigos (Nacho, Rana y yo repetíamos, Chamb y Huesos se estrenaban) pudimos encontrarnos en la misma casa del viaje anterior con idéntico anfitrión (siempre tan hospitalario, mil gracias por vuestra paciencia) para alucinar por fin con la Capilla Sistina (mi espinita clavada), conocer gente, salir y disfrutar también de otras dos ciudades preciosas: Florencia y Pisa. En mi recién estrenada cuenta Pro de Flickr hay algunas fotos del viaje.

Siempre tendré una conexión especial con Italia. Antes, me sorprendía al girar cada esquina de Roma, ahora que sus dimensiones, sus calles y sus monumentos me son más familiares, empiezo a comprender de verdad lo que hay detrás de eso de “La ciudad eterna” y que no me hace falta gastar más pasta en la Fontana para saber que volveré, siempre que pueda.

11 pensamientos en “P10 Internacional: Italia, Il Ritorno”

  1. Esta vez no me dejaron hacer mi escapada maquera, pero desde luego que se queda en “asuntos pendientes italianos”, en plan mafioso. Cualquier excusa es buena para volver 😉

  2. JAJAJAJA Gran recopilación fotográfica y mejores comentarios…xcierto sobró algo de agua con gas?? Bravo, no te la bebas!!! traétela cuando vuelvas. Por cierto gracias por aguantarnos una vez y pendientes estaremos de la rave en mitad del monte.

    P.D1: Huessos Huessos Paja paja
    P.D2: Cham ¿q te pasa?

    Risas mil

  3. @Aitor proporciones perfectas dicen… Já!! 🙂
    Boda en Cerdeña, como mola. Seguro que te encanta. Y dicen que en las bodas siempre se liga, así que ojo no te secuestre una italiana.

  4. Hola, Pedro:
    Te había perdido la pista. ¡Qué envidia el viaje a Roma! Yo conozco el norte de Italia (Padua, Verona, Vicenza, Treviso, Venecia), pero me apetece un montón ir a Roma y a Florencia. Me voy a echar un ojo a tus fotos 🙂

    P.D.: Tengo nuevo blog
    http://blogdeadolfo.wordpress.com

  5. Pedraca. Eres el genio más grande que hay sobre la faz de la tierra a día de hoy.
    Italia. ¡Ah! ¡Bellissima! Me encanta recorrer sus calles, sus parques, sus playas, sus trattorias, pasear entre sus gentes,… Es una maravilla de país al que es recomendable visitar cada poco tiempo.
    Yo este año me tendré que reservar las vacaciones para ir a Buenos Aires y a Londres para la boda de mi amigo Sebastian. Ser “best man” es lo que tiene. Que no puedes decir que no.
    Bienvenido al mundo real.

  6. @Rucito: Tú eres el genio que me inspira desde que me levanto hasta que me tiro al suelo inconsciente. Te admiro y te miro por una webcamara. En cuanto a tus viajes: los trajes te quedan que ni pintados, así que el triunfo londinense está más que asegurado, en cuanto a Buenos Aires… Me fliparía ir. En el tintero queda nuestra “escapadita” a Tokio.

    @Adolfo: actualizo el blogroll! Estamos en contacto, conociéndote, no tardarás mucho en montar esa escapada a Italia…

    @Kyutei: Pues estuve una semanita, no llega… Dentro de poco te tocará a ti, como le pasó a tu hermano 😀

  7. Un viaje con su propia bso “el baile de las gambas crudas dubidubi dubidubi duba”, y una nueva frase Chamistica “comeme el todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *