BlogDay 2008

31/08/2008

Un año más, llegó el BlogDay. Soy una persona muy tradicional que disfruta del folcrore, así que, tal y como mandan los cánones, aquí os dejo cinco blogs que me gustan, mientras bailo una danza típica de esta festividad. Este año ha sido complicado decidirme… Cuando escoges cinco al año desde 1987, se van acabando las opciones. Que el internet no es infinito, por dios.

  • Mercadeo Pop: Una auténtica biblioteca de críticas y recopilación de información de los conciertos a los que ha ido el autor, Galko, desde el año 93… Como coincide que he estado en alguno de ellos, recordarlos, incluso leyendo recortes de prensa de la época, me pareció una iniciativa genial.
  • Con C de Arte: Después de seguir muchos blogs sobre comics, el de Pepo está entre mis imprescindibles, una guía amplísima de autores, estilos, noticias, críticas… Recomendadísimo tanto si llevas toda la vida leyendo viñetas como si te pica el gusanillo y quieres alguna pista de por donde empezar.
  • Letritas: Un blog impresionante sobre tipografía, su teoría, uso y posibilidades. Si te gusta el diseño no dejes de echarle un ojo. Cuando te encuentras maravillas como estas en la blogosfera y encima en español, los elogios se quedan cortos.
  • El Parásito de la Manzana: Una de las últimas incorporaciones a la larga lista de blogs imprescindibles para los maqueros, que en mi opinión se ha ganado ya un lugar destacado. Parasite escribe posts muy útiles… Consejos, trucos, análisis… Es una buenísima referencia a seguir muy de cerca.
  • doshorasymedia : M0d y Seri son dos personajes de los que no abundan en internet y a los que tenemos que cuidar entre todos, darles cariño y comida o lo que necesiten. Su blog no es el plato fuerte, pero como que yo sepa no hay PodcastDay, aprovecho para recomendaros que les escuchéis… Mucho sentido del humor.

Hasta el año que viene. He seguido bailando mientras he escrito todo esto. Que conste.