Epic Tablet Videocast

11/04/2010

ACTUALIZACIÓN (14-4-10): Debido a la increíble acogida al videocast (Unas 1800 descargas en apenas unas horas, casi 9000 visionados en Vimeo en poco más de un día, Podcast Nº1 en iTunes), mi servidor reventó desde ayer por la tarde. Ahora mismo vuelve a estar disponible para la descarga. Desde aquí quiero agradecer infinitamente primero a Jamfris y ahora a Borja por ofrecerme desinteresadamente su espacio y ancho de banda… ¡Sois grandes! Ahora mismo el videocast debería bajarse con estabilidad, así que no lo dudéis y suscribíos 😉

Por fin llegó la hora del lanzamiento americano del iPad. Según dicen, apenas un mes antes que en el resto del mundo, pero las ganas de probarlo están por las nubes y muchos no han podido esperar… Y no, esta vez yo no era uno de ellos.
No me malinterpretéis, lo quiero y habría roto la hucha para pillarlo ya, pero creo que el modelo 3G (que saldrá a la venta un poco más tarde) se ajusta mejor a mis necesidades y he conseguido aguantar mis ansias demostrando una madurez inusitada para mi edad (me he auto-esposado las manos). Soy el mismo que se compró un iPhone la misma semana del lanzamiento sin saber si lo podría usar aunque solo fuese como iPod, con lo que mantengo mi carné de socio del club de los Early Adopters.

Resulta que otros tres de sus socios son grandes amigos míos, Edu, Jose y Elio. Los tres se trajeron el iPad antes que nadie a España y creí que sería interesante juntarles para que nos contasen su experiencia y de paso debatiesen un poco sobre lo que les está pareciendo en estos primeros días de uso.
Desde que anunció el iPad, Apple ha insistido en que hasta que no lo pruebas y experimentas el invento por ti mismo, es muy difícil que lo valores en su justa medida. Así que, ya es hora de ese análisis de primera mano.

Mil gracias a los tres, a Alex (que también se vino a probarlo y acabó participando activamente), a Rober y a Helena (que tienen mucha culpa de todo lo que creáis que mole del videocast) por prestarse a este invento y pasar mucho frío en mi azotea. Aquí os pongo el video, pero si os suscribís a mi Feed de iTunes podréis vivir un par de minutos extra que no están ahí. Un “hidden track” con Alexliam. Merece la pena.

Por cierto, tengo que pedir perdón por el sonido, terrible. No estábamos preparados para luchar contra el viento el día de la grabación. Ya he aprendido la lección para la próxima. ¡Espero que os guste pese a todo!