Las fotos de mi iPhone

Luz de caverna, absoluta pérdida de todo detalle y resolución equiparable a la de una Gameboy. Así son la gran mayoría de las fotos que me importan de los últimos años.

Al final, esos amasijos de pixels que capturaron mis teléfonos móviles son recuerdos impagables que nunca hubiesen salido de una cámara mejor, simplemente porque no la llevaba encima. Y hace tiempo que lo acepté y no me empeño en llevar una compacta encima “por si acaso”, soy un fiel adepto a la idea de “The Best Camera Is The One That’s with You” como dijo ese pedazo de fotógrafo que es Chase Jarvis.

Con la llegada de los cientos de aplicaciones de fotografía para el iPhone, la cosa no solo ha mejorado, si no que para mí y otros como yo, incluso se ha convertido en un pasatiempo de importancia que colabora en la completa aniquilación de la batería del teléfono, inutilizándolo cuando lo que necesitas es aquello que se concibe como su función principal y que acaba por ser otra característica accesoria, llamar y ser llamado.
Todo empezó con rudimentarias aplicaciones para “imitar” efectos de la fotografía analógica tradicional: blanco y negro, sepia, saturación de colores, viñeteado… El año pasado, en Applesfera, se hicieron eco de mis recomendaciones cuando empezó a florecer todo este “movimiento” de la iPhonegrafía. Desde entonces la cosa ha crecido muchísimo y han ido apareciendo verdaderas joyas que disparan las posibilidades, Photoshops en miniatura, auténticos estudios de revelado portátiles, imitaciones de cámaras “lomográficas”, con sus accesorios opcionales o de Polaroid, con su típico revelado incluído.

Algunos de mis experimentos han ido construyendo una especie de “diario” fotográfico que me apetecía juntar en alguna parte, y dado que este tipo de fotos nunca lucirán lo suficiente en un álbum de papel de los de toda la vida, he creído que lo mejor era hacerles un pequeño hueco en un sitio web, para además ser compartidas de esta forma con todos vosotros. Ahí tenéis Quicktakes, mis fotos preferidas en Baja Definición.

Actualización (7-6-2010): Bueno, gracias al nuevo iPhone, muy pronto con bastante más definición, zoom x5 y flash LED 😉

7 pensamientos en “Las fotos de mi iPhone”

  1. Me parece una idea muy buena y muuuu grande!!
    Y es bien cierto que para retratar esos momentos puntuales, para gaurdarlos para el recuerdo, no hacen falta grandes acumulaciones de megaplixels xD

    Salu2 ^^

  2. Yo estoy como tú, con el iPhone lleno de recuerdos inolvidables de los dos últimos años. Desde que lo tengo me he limitado a usar mis cámaras en viajes y momentos especiales.

    Pero para el día a día, para los recuerdos espontáneos, en mitad de Callao, por ejemplo, a las seis de la mañana, nada mejor que el teléfono móvil.

  3. Pues para estar hechas con el iPhone son una pasada. Ya verás ahora cuando saquen nuevo terminal… Pedro10 vs fotògrafos profesionales 🙂

  4. Hola. Enhorabuena, son francamente buenas! Yo también ando curioseando desde hace poco con el iPhone y la fotografía y utilizo algunas apps. Cuáles son las que sueles utilizar tu con más frecuencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *