I'm back

Naufragio

Un año perdido en el océano y sin conocimientos de navegación. En mi bote además había un tigre de bengala.

¿Os suena el argumento, eh? A vosotros no se os engaña fácil. La jodida vida de Pi. Muy bien. Life of Pete.

No, en realidad no ha sido para tanto, he estado en tierra, sano y salvo. Era todo una metáfora de mi relación con este blog, abandonado a su suerte en ese océano que se hace llamar internet. Y el tigre al final se descubre que soy yo, o bueno, no entendí muy bien el final.
A ver, dejémonos ya de mierdas. El otro día tocaba renovar el dominio, me pasé por aquí y vi que el último post era el de propósitos de 2012. Con un diseño del 2006. Y haciendo cuentas vi que ya iban a ser 10 años desde que empecé con el invento. Y entonces la vergüenza ya era mayúscula, vaya abandono tan triste de algo que fue tan bello para moi.
Pero ojo, que tenía muchas excusas. Por mucho que me duela, creo que la era de oro de los blogs, especialmente los personales como este, ya pasó. Hace falta reinventar un poco el formato, porque con el auge de Twitter y Facebook, al final lo que lees está ahí metido, seleccionado por tu gente de confianza y hasta funcionando como tu lector de feeds en muchos casos. Ya no vale lo de antes. Está tumblr, que mola bastante, pero vale para artículos cortos o cosas fácilmente reblogueables. Esto que llevo escrito ya sería un tocho que no te leerías ahí en tu vida.
Llevaba tiempo pensando en que se podría hacer para poner en valor de nuevo el formato, y poniéndome trabas: “WordPress no ha evolucionado lo suficiente”, “Ya nadie escribe una dirección en su navegador”, “¿Qué serie me bajo hoy?”, “Hola Charles (Charles es el nombre de mi amigo imaginario)”.
Al final me he dejado de tonterías y he vuelto a lo básico: Si haces contenido interesante, la gente lo consumirá. Punto. En una servilleta de papel o en la revista Lecturas. Y me he puesto las pilas y he dejado el blog un poco más como la revista Lecturas, que es un referente absoluto. El tema es responsive, así que puedes verlo adaptado en la pantalla de tu teléfono inteligente y todo eso. Además he actualizado el 10go, pero eso sólo lo habrán notado los más gourmets.

10gosAsí que aquí estoy. Oficialmente de vuelta. Con ganas de contaros cosas. Seguramente la temática sea un poco más variada, porque ahora soy más maduro y eso. Más intelectual. Si alguna vez leéis un artículo escrito en verso, es por eso. Me limpio la arena y me pongo a trepar por los árboles a por plátanos en cinco minutos. Ya vuelvo con las metáforas, vaya gilipollez de película, en serio.

13 pensamientos en “Naufragio”

  1. Muy buenas noticias. Ahora, de vez en cuando, da igual que tardes más o menos, podremos disfrutar de tus idas y venidas mentales. Con textos más largos que los 140 caracteres de Twitter.

    Quien sabe si así, se retoma la actividad de comentar en blogs. Algo que hemos perdido con tanto microblogging y resto de reddes sociales.

    En cuanto al diseño, me gusta. Muy claro.

  2. Me encanta el nuevo diseño, aunque te han faltado galletitas y cava para inaugurarlo… Yo también “reformé” mi blog para ponerlo un poco al día y también aposté por WordPress por la flexibilidad, y porque como dices, los contenidos es lo que importa. Un placer saber que vuelves a estar por aquí!

    Saludos,
    Pedro9.

  3. No creo que sea tanto que la edad de oro de los blogs personales haya pasado, si no que la gente que creaba esos blogs personales tan interesantes ha dejado de actualizarlos con el contenido que hacia que la gente los siguiese, bien por falta de tiempo, bien por falta de ideas o porque se han dedicado a otros proyectos.

    De todas formas es una buena noticia ver que estas de vuelta.

  4. @Cuxtom muchas gracias por tus palabras. Por lo menos esto está un poco más decente y eso siempre motiva a volver a escribir. Te veo en los comments 😉

    @Pedro ¿hará la vieja guardia renacer la blogosfera? ¿Eh?

    @Jesús muchas gracias!!!

    @Asier no te falta razón en eso. Creo que ha sido una mezcla de las dos cosas, la falta de tiempo y el auge imparable de otras alternativas para encontrar contenidos en internet. Mil gracias por tu comentario!

  5. Si es que todos volvéis. Yo nunca me fui del todo pero tampoco es que sea muy interesante xD

    Me alegra tu vuelta 😉

  6. Me suena lo que dices. Yo he estado semanas pensando que hacer y renové el aspecto de mi blog hace unos días porque quiero volver a aportar contenido MUY interesante.

    El theme es bastante chulo, espero que ahora le des vida.

  7. Que bien Pedro Por tu vuelta. Que bueno es eso de poder su subcribirse a un blog y que pasado x tiempo el solito diga Holaaaa que sigo vivo!

    Creo que debes seguir poniendo tus cosas en el blog. Y por favor, quita toda referencia a Twitter en la página. Si la gente comenta en Twitter en lugar de aquí se pierden los comentarios. Es verdad que es más cómodo e inmediato pero también efímero. Nada queda en Twitter todo pasa a la velocidad del rayo.

    Un gracias o una opinión en los comentarios de un post queda para siempre.

    Un saludo

  8. @Manuls muchas gracias por el recibimiento. Viva la resistencia.

    @Elio gracias por pasarte a comentar. ¿Qué te parece hacer algo conjunto para darle vida? Podríamos crear un videopodcast sobre el iPad 1.

    @Gabriel muchas gracias por no borrarme de tu lector de feeds, a ver si no tardo mucho en volver a aparecer! Tienes toda la razón en cuanto a los comentarios, da gusto releer ahora las conversaciones que se generaban hace años a raíz de los posts, con twitter eso es imposible. Aquí te espero con los brazos abiertos para seguir conversando cuando sea. Un saludo.

  9. Hola,

    Soy Ignacio, de Villafranca del Castillo, te sigo desde que escribías para PokemonManía y sin duda tu metamorfosis ha sido exponencial, ya estás en el nivel 32 y te has convertido en un Venusaur, no hay Wigglytuff que pueda contigo ni con 1000000000 piedras lunares.

    Nos vemos por los foros!

    Larga vida y prosperidad.

  10. Bien! Me encanta el theme del blog 🙂
    Y… ahora que estoy escribiendo esto… me doy cuenta de que hace muuucho tiempo que no escribía un comentario en un blog… ¿Estarás reactivando el mundo de los blogs? ¿Estará activa mi cuenta en Gravatar y saldrá mi iconito todavía al lado del comment? ¿El tigre se come al niño o no?

  11. Encantado de volver a tenerte aquí, creo que no tendría palabras para alabar tu creatividad y el orgullo que siento por ello. Tío eres GRANDE y estoy convencido, que tarde o temprano, nuestro destino nos llevará a hacer algo grande juntos.

    Love U bro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *