I ♥ Katamari

Un Katamari en mi cuarto

Últimamente estoy jugando poco... Por fin me decidí a instalar el The Sims 2 y no le he hecho ni caso, he trasteado un rato con el Castlevania: Curse of Darkness, no me ha parecido nada del otro jueves (mucho menos después de el God of War, del que Konami debería tomar nota) y he tenido la DS algo abandonada, a la espera del Animal Crossing y el Metroid Prime Hunters (que tendrá chat de voz por internet)...

Si hay algo digno de mención de un par de meses a esta parte, es el We ♥ Katamari... Una auténtica joya que os recomiendo a todos. Había leído bastante sobre el, sabía que para la crítica fue el mejor puzzle del último E3, que es un juego raro de esos que en Japón causan furor y que a su creador, Keita Takahashi, muchos le colocan entre los genios de la industria, pese a que ya ha anunciado su retirada y solamente accediese a hacer esta nueva entrega por exigencias de Namco. Sonaba apetecible, y tras pasar unas cuantas horas con el, creo que va más allá de ser una simple curiosidad para ser un juego muy completo. Es entretenido, variado y sobre todo original, que en estos tiempos no es cosa fácil. We ♥ Katamari consiste en algo tan simple como hacer rodar una bola (el Katamari) con el objetivo de hacerla más grande.
A la bola se le puede pegar cualquier cosa si ha alcanzado un tamaño suficiente. De esta forma al principio vamos por la casa buscando objetos pequeños como gomas de borrar o pilas y cuando hemos pegado los suficientes podemos ir a por los de un tamaño mayor, frutas, pelotas... así hasta empezar a pegar a animales, luego seres humanos, luego vehículos, y ciudades enteras al final... A veces con límite de tiempo, a veces intentando alcanzar un tamaño concreto. Todo está aderezado con un argumento de lo más surrealista, un estilo gráfico muy peculiar y una banda sonora delirante (y pegadiza hasta hacer daño, por cierto)... No se puede decir que sea una revolución, ni que su aspecto sea el mas trabajado del mundo, pero su objetivo lo cumple con creces, un buen rato seguro que os hace pasar. Si hacéis clic en las capturas de abajo podréis ver un video del juego.