Nintendo Shitty Connection

Mario cuatrifrásico

Super Smash Bros. Brawl es una de las grandes esperanzas jugables de Wii… Este todos-contra-todos a mamporro limpio con personajes de los más variopintos juegos de Nintendo (y de momento un invitado especial de otra compañía) se ha convertido en tan solo dos entregas en una saga importantísima con un enorme número de seguidores entre los que me incluyo con todo convencimiento.

Hasta ahora, cada anuncio oficial con novedades sobre Brawl era una demostración de como se debe hacer un juego para una consola que sigue siendo mal interpretada por la mayoría de los desarrolladores… Gusto por el detalle, buenos gráficos, diversidad de modos… Una re-interpretación completamente nueva con muchísimo que ofrecer, pero por desgracia, sin esa guinda que se le ha atragantado a Nintendo con el juego por internet.

Se hacía de rogar, pero por fin se han anunciado detalles sobre el modo online y la decepción ha sido mayúscula. Mucho hemos tenido que luchar los nintenderos para hacer comprender que nuestras consolas de videojuegos favoritas no están enfocadas solo a los niños, pero algunas decisiones tomadas desde Kyoto no han ayudado demasiado, como es el caso. Nintendo decidió que el camino que tomaría en su política online sería mucho más restrictivo que en otras plataformas… Nada de una comunidad en la que puedas conocer a otros jugadores a través de la red y comparar puntuaciones o crear “clanes”, en su lugar, larguísimos “códigos de amigo” distintos para cada juego y modos en los que jugar con completos desconocidos aleatoriamente sin mucha más interacción que la que ofreciese la mecánica del juego por si misma. Todo bastante más arcaico de lo que la tecnología actual permitiría y motivado esencialmente por la perenne necesidad de la compañía de mantener a los crios alejados de extraños que les puedan decir o enseñar cosas feas.

Nada nuevo, recuerdo cuando hace ya bastantes años retiraron del clásico Perfect Dark la opción de poner tu cara en el modo multijugador (a través de la Gameboy camera) por supuestos problemas legales y miedo a que los crios lo usasen para pegar tiros al presidente o a su profe de mates. Básicamente les está pasando igual.

En el juego que nos ocupa, la paranoia no puede ser más explícita, cuando juegas con tus amigos, puedes leer el nombre del jugador encima de la cabeza del personaje que manejen, pero si lo haces contra desconocidos olvídalo, alguien podría estar usando como nick “caca“.

Super Smash Shit Brawl

¿Y en cuanto a la manera de comunicarnos durante las batallas? Con el anuncio del micro con auriculares para la Nintendo DS, parecía que se estaban enterrando por fin viejos complejos para dar paso al siglo en el que vivimos, pero parece que en Super Smash Bros. ven más sentido a algo mucho menos natural como usar el pad direccional para que aparezcan escritas cosas como: “Oops!” o “Want more?” con un tipo de letra gigante que hace daño a la vista… Personalmente, si necesitase decir algo a mis amigos cuando les infle a guantazos, no será nada de eso y veo chungo que añadan “Sufre” cuando lo traduzcan. Por supuesto, ni tan siquiera estos cutre mensajes funcionarán en peleas con desconocidos.

Mal, muy mal por la Gran N… Espero de corazón que algún día se decidan a solucionar un problema que deja en pañales frente a sus rivales a un consolón como es la Wii.

Un pensamiento en “Nintendo Shitty Connection”

  1. bueno tio, era de esperar… es nintengo ami ya me parecio casi pecado que sacaran los resident evil… pero uno como este 100×100 nintendo… que esperabas poder ponerle ya sea dicho de paso un tanga ala princesa peach??… si es gore asta para mi lo se. bueno siempre te puede quedar el consuelo de queno te dejare nunca decirme que sufra, asi no te fustras. ablando de darte paliza ir sacando brillo a los mandos que en menos de un mes os va a dar una paliza un manco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *