Dos conciertos...

Dos conciertos en una semana, la ruina!

Dos conciertos en una semana, la ruina!

La semana pasada fue movidita. Salí de jueves a domingo, por lo que no tuve tiempo ni para mi familia ni para mis mascotas Claus y Roquefourtyfour, espero que sepan perdonarme.

Además de las exitosas celebraciones del cumpleaños del Topo (con el que estuvimos en una sidrería que está en un tercero, cosa que no acabo de asumir), de la vuelta de Juan, que por fin dejó California para volver a la ciudad más divertida del mundo, el R.F.C. ganó 9-1 (en serio) y fui a dos conciertos.
El jueves a Hard-Fi y el domingo a Jack Johnson.

Hard-Fi son unos londinenses que por lo visto están pegando bastante por allí haciendo una suerte de rock-pop entre The Clash y Bloc Party, y no estuvieron mal. Hay canciones como Hard To Beat o Middle Eastern Holiday que en directo tenían esa dosis de empuje que se echa de menos en el disco, en el que a veces suenan un poco pijolas para mi gusto. No está mal para ser su disco de debut y creo que seguramente irán a más. Al final conocimos al cantante, Richard Archer, al que el Rana, bastante perjudicado, le pidió que le firmase la camiseta tres o cuatro veces y accedió encantado, era bastante majete. Le escribió “stay out of trouble” y aunque lo ponga en cada autógrafo, viendo al cantoso del “Rena” no podía ser un consejo más acertado.

En cuanto a lo de Jack Johnson... Quizás arruine mi reputación rockera contándolo, pero me mola la música que hace. El sonido del ukelele, los Bubble Toes, la tranquilidad con la que parece que se lo toman todo en Hawaii (por lo menos eso venden)... esa Cubierta de Leganés a rebosar de americanas coreando las letras 8O... Mereció la pena. No es muy común que me interese por este estilo, pero me lo pasé pipa y creo que el Rana también, aunque fue un poco arrastrado estaba contento de conocer algo nuevo. Además hicieron una más que aceptable versión de My Doorbell de los White Stripes (curioso, Hard-Fi versionó Seven Nation Army, sin tanto éxito) y Jack improvisó Whole Lotta Love sobre un tema suyo...

Que conste que me identifico más con el sonido humeante de la gran ciudad. No os equivoquéis conmigo ni por un momento, no soy un llorica!!... I can't surf!... And neither can you!

fotosconcerts.jpg