Especial Wii: Wii Sports

Pedro Mii Tenista

Bueno, os debía cosas nuevas, y para empezar me parece apropiado que conozcáis a uno de los últimos grandes culpables de mis escasas actualizaciones. La Wii.

Hace bastante tiempo prometí manteneros informados sobre la nueva consola de Nintendo y me salté a a la torera el momento histórico de su lanzamiento... No por no tener anécdotas o fotos (las tengo pero ya están un poco fuera de actualidad), si no porque quería probarla a fondo y luego esperar un momento apropiado para recomendarla, y con la inminente llegada de la PlayStation 3, creo que no hay mejor momento.

Como muchos de vosotros, he hecho el cafre bastantes horas con el wiimote (sin sufrir lesiones) y sigo con el mismo veredicto que tenía cuando no se conocía más que el concepto, que la máquina mola un huevo.

Puedo decir también que he perdido prácticamente del todo mi escepticismo ante el uso del mando y el nunchako... Solo me falta un juego en el que poder medir con más certeza la precisión del sensor de movimientos, no es el caso del juego que nos ocupa, el Wii Sports, y no por eso deja de ser una tontunaca bastante divertida y gratis, todo un detalle en una consola bastante barata.

Hacer deporte y jugar a la consola han sido históricamente conceptos bastante enfrentados ("Niño, vete a jugar al parque con Manolito y deja esa máquina infernal") y ni por estas la cosa cambia, pero si es cierto que uno puede acercarse bastante más que nunca a la sensación de hacer un swing o de arrancarle los párpados a un rival en el ring (ambas cosas son deportes) y conseguir agujetas si te empleas a fondo. Es divertido y sin pretensiones. Como dijo mi amigo Guille "Han conseguido que pueda jugar hasta mi abuela" y eso es todo lo que necesitas saber para entender su filosofía.

He hecho un video para empezar el especial, podéis verlo aquí

Actualización: En WiiTube seleccionaron el video como featured en la página principal :D